/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Joachim Low quiso hablar con Mesut Ozil, pero futbolista no quiere hacer nada con Alemania

Presidente de la DFB criticó a Mesut Özil por haber rechazado la visita del seleccionador Joachim Low que hasta ahora no logra comunicarse con el volante de Arsenal.

Imagen
Mesut Ozil renunció a la selección alemana y no ha aceptado ninguna comunicación con su entrenador Joachim Low. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel criticó este viernes al exinternacional Mesut Ozil por haber rechazado la visita del seleccionador Joachim Low la semana pasada en Londres.
"Pienso que no está bien rechazar cualquier comunicación. Me hubiera parecido bien que, después de que en un comunicado se hayan hecho críticas tan graves, se acepte también hablar", señaló Grindel.
Ozil anunció el 22 de julio con un duro comunicado que renunciaba a la selección alemana acusando a los dirigentes de la DFB de "falta de respeto y racismo", tras la grave polémica que se generó después de que el futbolista, de origen turco, se hiciera una fotografía con el presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan.
Desde entonces, Löw no ha podido ponerse en contacto con el jugador, con el que mantenía una larga relación profesional, que no ha respondido a los mensajes ni a las llamadas telefónicas.
La semana pasada Löw acudió al centro de entrenamiento del Arsenal para visitar a los internacionales alemanes. Ozil no acudió al encuentro y Löw no fue autorizado a entrar en la zona de entrenamiento para verle.
Nacido en Alemania de padres turcos, Ozil fue una de las piezas claves del equipo germano que conquistó el Mundial 2014, pero que fue víctima de ataques xenófobos tras su encuentro con Erdogan, que puso en duda una supuesta falta de lealtad a Alemania.
El presidente de la DFB reconoció que debieron apoyar mejor a Ozil en el momento en el que se desencadenaron los ataques racistas.

Fuente: AFP