/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Abierto de Australia: Angelique Kerber venció a Serena Williams en la final del torneo [Fotos y video]

La tenista alemana rompió todos los pronósticos y logró vencer a la número uno del mundo, consiguiendo el primer Gran Slam de su carrera.

Imagen
Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Imagen
Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Imagen
Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Imagen
Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Imagen
Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Fecha Actualización
Angelique Kerber dio la sorpresa este sábado al imponerse a Serena Williams en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-4, con lo cuál se coronó campeona del Abierto de Australia.

Serena Williams, número 1 del mundo, era la clara favorita para revalidar el título –que se había llevado a casa las seis veces que llegó a la final– y buscaba igualar el récord de Steffi Graf de 22 torneos del Grand Slam.

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que este sábado perdió el primer del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera final de un torneo del Grand Slam.

En sus seis enfrentamientos previos, Kerber solo había ganado una vez a Williams, en 2012. La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

Al ganar el punto final, la alemana Kerber, de 28 años, lanzó la raqueta al aire y se dejó caer sobre su espalda mientras la pelota caía lejos. Cuando se levantó, la número uno del mundo caminaba hacia su lado de la red y las dos se dieron un abrazo en la mitad de la pista.

"Déjame ser la primera en felicitarte", dijo Serena Williams en su discurso postpartido. "Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti".

"Estoy realmente contenta por ella. Lleva mucho tiempo jugando. Tenía una actitud de la que creo que mucha gente podría aprender: Siempre era positiva y nunca se dio por vencida", añadió la estadounidense. "Como yo no pude ganar, me alegro que lo hiciera ella".

Kerber lloró de emoción al acercarse a su equipo, y luego regresó al centro de la cancha con un brazo en alto.

"Eres realmente una inspiración para muchas personas, para muchos jugadores de tenis jóvenes", dijo Kerber sobre Serena Williams durante su discurso. "Has hecho historia, eres una campeona, una persona increíblemente buena así que felicidades por todo lo que ya has hecho".

Hasta ahora, el mejor resultado de Kerber en un major era su eliminación en semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2011 y en la misma ronda de Wimbledon en 2012. En los 13 grandes torneos previos al Abierto de Australia solo llegó a cuartos de final en una ocasión.