/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Mucho ruido por nada’ de William Shakespeare se presenta en el Teatro Peruano Japonés

La obra es dirigida por Chela de Ferrari y cuenta con la participación de Paul Vega, Pietro Sibille, Javier Valdéz y otros.

Imagen
Pietro Sibille y Paul Vega interpretan a Benedicto y Beatriz en _Mucho ruido por nada_ (Teatro La Plaza).
Fecha Actualización
Se cumplen 400 años desde la muerte de William Shakespeare, legendario autor inglés de obras como Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otros, y con motivo de otorgar un homenaje, no se puede perder Mucho ruido por nada, en el Teatro Peruano Japonés.
Mucho ruido por nada expone las complejidades del amor y los prejuicios que existen en una pequeña comunidad de amigos en una pequeña villa italiana del siglo XV.
La obra dirigida por Chela De Ferrari trata el amor más allá del género. De esta manera, los actores interpretan roles de mujeres, como era tradicional en la época de Shakespeare. Sin embargo, a diferencia del teatro isabelino, los artistas no usarán maquillaje y usarán vestuarios de esa época sobre su ropa de la actualidad. Ello les permitirá transmitir la intimidad de una sala de ensayos.
Otra propuesta presentada por Ferrari es modificar el patio de butacas del teatro incorporando asientos en el escenario para generar tres frentes de actuación, que permitirá que los asistentes rodeen a los actores y experimenten una conexión más directa con la puesta en escena.
La historia de Mucho ruido por nada inicia con el arribo del príncipe Don Pedro de Aragón (Javier Valdés) y sus hombres, que regresan triunfantes de la guerra a hospedarse en la villa de Leonato (Ricardo Velásquez) en Mesina. En este grupo de visitantes está Benedicto (Pietro Sibille), quien se reencuentra con Beatriz (Paul Vega), una mujer que atesora su libertad tanto como él.
Mientras ellos juran que el amor no los podrá atrapar jamás, el conde Claudio (Rómulo Assereto) y la inocente Hero (Sergio Gjurinovic) se conocen y se juran amor eterno, iniciando sus planes de matrimonio. Pero no todo es dicha porque Don Juan (Oscar López Arias), el hermano resentido del príncipe, planeará una violenta ruptura entre Claudio y Hero el día de su boda, lo que desencadena en un incierto desenlace.
Esta puesta en escena cuenta también con la participación de Carlos Tuccio, Ismael Contreras, Lucho Sandoval, Emilram Cossio, Rodrigo Sánchez Patiño, Pablo Saldarriaga y Claret Quea.
Asimismo, tendrá música en vivo interpretada por algunos de los actores que integran la banda de "Los isabelinos": Pablo Saldarriaga, Rodrigo Sánchez Patiño, Lucho Sandoval, Rómulo Assereto y Claret Quea; quienes tocan instrumentos y cantan canciones de John Lennon fusionadas con ritmos latinos.
Mucho ruido por nada se presenta en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), el jueves 1 y domingo 4 de diciembre a las 8 p.m., y el sábado 10 y domingo 12 de diciembre a las 4 p.m. y 8 p.m. Entradas a S/65 en en Teleticket y la boletería del teatro.