/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Murales para la identidad: Un vistazo a la iniciativa ‘Hagamos un Perú que nos dé gusto’

MONUMENTAL. El mural Hagamos un Perú que nos dé gusto, realizado por los artistas Adriana Hiromi y Jade Rivera, se ubica en el puente de la Av. San Martín, Barranco.

Imagen
MONUMENTAL. El mural Hagamos un Perú que nos dé gusto, realizado por los artistas Adriana Hiromi y Jade Rivera, se ubica en el puente de la Av. San Martín, Barranco.
Fecha Actualización
El mural como representación artística de la patria. Inspirada en la diversidad cultural de nuestro país, la iniciativa ‘Hagamos un Perú que nos dé gusto’, promovida por Inca Kola, fomenta las artes con sabor nacional a través de muralizaciones que resalten el talento peruano. El proyecto ya tiene un año y está presente en diversas ciudades del país, y busca concientizar a la ciudadanía sobre su eterna virtud: la peruanidad.
Este nuevo territorio ya cuenta con más de 20 murales artesanales en las regiones de Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos y Trujillo. “Estas propuestas representan el poder colectivo, ya que visibilizan la variedad de expresiones que conforman nuestra peruanidad. Es importante contribuir a la conservación de estas obras por su valor cultural y social”, detalla a Perú21 Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicaciones para Coca-Cola Perú y Ecuador.

TINTE SOCIAL
El mural Doble Arcoíris es el estandarte de esta iniciativa en la ciudad de Cusco. Materializada por los autores Sisa Morales y Miguel Mérida, esta obra conserva el fervor cusqueño con los tintes sociales de la actualidad. “Es una convergencia entre el mundo tradicional cusqueño y la población LGTBIQ”, explica Morales, la artista cusqueña de 20 años.
Está planeada la realización de más de 100 murales para finales de 2023, con la misión de estar presentes en todo el territorio peruano. A pintar el Perú.

DATOS
- El mural Doble Arcoíris ostenta una dimensión de tres metros de alto y hasta 28 metros de largo. Se ubica a unos pasos de la estación del tren Wanchaq y fue realizado en julio del año pasado.
- Las muralizaciones de Moyobamba y Huanchaco son parte del Pacto por la Cultura al 2030, de UNESCO y el Ministerio de Cultura.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS