/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ficción a martillazos, un espacio de dramaturgia para actores con Nahuel Cano

Actor y director argentino brindará un seminario en Lima del lunes 19 al viernes 23 de octubre, en el Centro Cultural Británico.

Imagen
Ficción a martillazos, un espacio de dramaturgia para actores con Nahuel Cano. (Teatro Británico)
Fecha Actualización
El actor argentino Nahuel Cano llega a Lima para dirigir Ficción a martillazos, un espacio de dramaturgia para actores que funcionará como un laboratorio de experiencias escénicas.

En el seminario se tratará de experimentar, desarmar, hacer mezclas, descubrir e inventar. A diferencia de una clase o un taller donde lo que se intenta es poner a funcionar lo que ya se sabe, en el laboratorio lo que queremos es explorar lo que desconocemos para inventar y descubrir lo nuevo. Nuestro laboratorio será el escenario e investigaremos como funciona y como se construye ficción escénica.

Lo que se intentará pensar es cómo, cualquiera sean los elementos que se tienen a disposición (el cuerpo, el movimiento, las experiencias de la vida, las palabras, la literatura, la Historia, el espacio, las emociones, los objetos), se puede construir ficción.

¿Cuál es la metodología?Lo primero será compartir un andamiaje teórico: ¿desde dónde se posiciona nuestro trabajo en la compleja red de pensamientos acerca de lo teatral de la actualidad? Conversaremos entonces de filosofía, historia del teatro y del arte, arquitectura y urbanismo pero también de cómo funciona la percepción y nuestro cuerpo, de las experiencias y resonancias personales de estos temas en el trabajo de los participantes. También se compartirá bibliografía y filmografías.

Luego se irá realizando diferentes consignas, algunas más orientadas a la actuación, otras a la exploración del espacio, otras a construir historias, otras al cuerpo y el espacio. Y a partir de lo que suceda en ellas se reflexionará en conjunto.

Este trabajo se plantea como un proceso donde cada participante va acumulando conocimiento sobre su funcionamiento escénico y orientación respecto a estrategias convenientes para el despliegue de su cualidad expresiva.

El seminario está dirigido para actores, directores, dramaturgos y público en general. Se dictará del lunes 19 al viernes 23 de octubre, en el Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores).

DATO

  • Para más información, puede contactar a los teléfonos 615-3636, 615-3625 o al correo asistenteaci@britanico.edu.pe.
TAGS RELACIONADOS