/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

David Flores-Hora: Gran farsa

“La postura de Lesper banaliza y generaliza el arte contemporáneo”.

Imagen
El público (USI)
Fecha Actualización
Desde hace algún tiempo, un grupo de fundamentalistas 2.0 y militantes del Facebook comparten, sin mayor ejercicio crítico, videos y declaraciones de la escritora Avelina Lesper, quien define al arte contemporáneo como una gran farsa, o una basura.
La postura de Lesper banaliza y generaliza al arte contemporáneo. Además, por su retórica –que emociona mucho a iniciados– y su disfraz de políticamente incorrecta es endiosada por sectores anacrónicos y autoritarios.
Ella denomina “VIP” (videoarte, instalación y performance) a todos esos productos culturales –y agentes– que han desterrado de los museos a la pintura, la escultura y el grabado. Se trata de un juego de palabras que evoca el rechazo a las vanguardias históricas durante el siglo XX.
Para esta escritora, el placer se vincula a la inspiración, el goce y la belleza de los grandes maestros. Además, el arte debe alejarse del discurso.
Ciertamente, una estrategia onanista de marketing, la cual es decadente y no suma, solo resta.
TAGS RELACIONADOS