/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Inés García Belaunde: La otra cara de la ley

Reseña del final de la serie 'Better Call Saul'. Netflix lanzó el último episodio de la sexta temporada en su plataforma.

Imagen
La serie dió su fin con el último episodio de la sexta temporada, el cual se estrenó el 15 de agosto.
Fecha Actualización
Esta semana concluyó la serie Better Call Saul. Netflix, por fin, lanzó el último episodio de la sexta temporada en su plataforma.
Surgiendo en 2015 como un spin-off de la exitosa y premiada Breaking Bad, Better Call Saul fue ideada para responder a las preguntas que quedaron en el aire en su antecesora. Y aunque es una precuela, varía bastante respecto a la serie original. Aunque el narcotráfico es un aspecto importante, hay otros elementos que llegan a alcanzar prioridad.
Better Call Saul explica el origen de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), el “fallado” abogado que, a lo largo de la serie, se va transformando, orgánicamente, en ese carismático estafador llamado Saul Goodman, el cual vimos en Breaking Bad. Logramos conocer a su familia, el bufete de abogados donde trabaja y el surgimiento de su origen como villano (tal como Breaking Bad lo hizo con Walter White). También llegamos a descubrir los orígenes de personajes secundarios icónicos como Mike Erhmantraut (Jonathan Banks) y Gus Fring (Giancarlo Esposito).
Aunque Better Call Saul nace de Breaking Bad, varía de la fórmula originaria. El spin-off usa bastantes de los elementos que hicieron de la serie original un éxito en sus tiempos, como escenas cinematográficas o diálogos profundos, pero también difiere de manera notable. Pasamos del mundo del narcotráfico al drama desplegado en una corte de abogados, mientras vemos cómo la vida de Jimmy es afectada tanto por su trabajo como por la influencia de sus seres queridos.
Odenkirk muestra todas las facetas de Saul Goodman, tanto el carisma como el resentimiento, la codicia y vulnerabilidad, lo que llega a describir a un personaje que antes solo conocíamos por su faceta de bufón. Cabe destacar las relaciones que mantiene con su hermano Chuck (Michael McKean) y su pareja Kim Wexler (Rhea Seehorn). En particular, ese romance carga un trasfondo emocional que no vemos en Breaking Bad. Ambos actores comparten una química que da credibilidad a sus escenas de amor.
La precuela nunca llegaría a sobrepasar a la original, considerando que Breaking Bad marcó un hito en la historia de la televisión. Pero si juzgamos a Better Call Saul por sí misma, sin comparaciones, encontramos una serie del mismo calibre.
VIDEO RECOMENDADO