/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sí, el 2021 fue un infierno y la ciencia lo avala: Informes de la Nasa aseguran que fue un año de grandes temperaturas

En el año que se fue, se registraron muchos récords de temperaturas altas y olas de calor, según informes de la Nasa.

Imagen
(Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
El año 2021 fue un infierno. Quizá si escuchas o lees algo así puedas llegar a pensar que se trata más sobre la situación tan difícil que le tocó pasar a la humanidad a causa de la COVID-19 o distintos conflictos sociales que se vivieron en esos 12 meses angustiosos. Pero no, literalmente fue un infierno por las altas temperaturas.
Y es que en este aspecto, el 2021 es dueño de varioss récords de alta temperatura y calor a nivel mundial, según un informe que acaba de publicar la Nasa junto a la Administración Nacional Oceánica (NOAA) de Estados Unidos.
Si bien lo registros no son los más altos históricamente hablando, pues no fue el año más caliente de todos como tal, de hecho es el sexto má cálido desde que existen registros, sí se puede ver que se rompieron varias marcas de temperatura alta.
Por ejemplo, se batió el mayor récord de calor que se ha registrado nunca, Europa tuvo también su temperatura más elevada en muchos años. Esto no es precisamente bueno, ni mucho menos.
Según los datos que acaban de publicar la NASA y la NOAA, los últimos ocho años han sido los ocho años más calurosos desde que existen registros. Y este no ha sido gradual.
En Valle de la Muerte, en California, se alcanzó en julio de 2021 los 54,4°C, rompiendo el récord mundial de la misma locación hace tres años.
El anticiclón Lucifer, haciendo honor a su nombre, dejó 48,8ºC en Sicilia, estableciendo el récord del continente a falta de la confirmación por parte de la Organización Meteorológica Mundial.
El mar también sufrió las implicancias de las altas temperaturas con etiqueta 2021. Un estudio del calor atrapado en los océanos durante 2021 también dio algunos resultados preocupantes: al dividir toda la parte oceánica de nuestro planeta en dominios, cuatro de cada siete mostraron valores récord de temperatura.
Esto demuestra que el 2021 fue un año extremo en varios los sentidos, en temperatura sin duda fue uno de los más particulares.
Los incendios, el derretimiento de casquetes polares, las sequías y algunos fenómenos meteorológicos extremos son el entremés de todo lo malo que puede llegar si no combatimos a tiempo el cambio climático.
Esto sin duda debe ser un tema a prestar atención desde ahora, pues quizá el futuro que estemos dejando como legado a nuestros descendientes sea un verdadero infierno.
VIDEO RECOMENDADO: