/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Piso Ecológico: Proyecto universitario permitiría la reutilización de 132 mil toneladas de residuos

Las baldosas pueden ser utilizadas como veredas en la ciudad y las tapas de plástico representan una alternativa más atractiva para la vista del público.

Imagen
Piso ecológico de plástico.
Fecha Actualización
Reducir la contaminación y encontrar un uso apropiado de los residuos sólidos que genera la población, fue la motivación de un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) en Trujillo para diseñar un Piso Ecológico elaborado con chapas de plástico que se destine a la ornamentación de la vía pública.
Los estudiantes trujillanos de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores precisaron que su ciudad genera diariamente más de un millón de toneladas de residuos, de las cuales el 11.9% es plástico. Además, identificaron que los espacios públicos se encuentran deteriorados por el constante flujo de personas.
Ante estas dos preocupaciones, los jóvenes universitarios Ana Alva, Rosa Arévalo, Wilson Carrera, Marguiori Piscoya, Dariana Romer y Ariana Zavaleta, junto al arquitecto y docente Elmer Torres, diseñaron baldosas elaboradas con chapas de plástico recicladas y concreto, que gracias a los taparroscas adoptaron colores vistosos.
El resultado del proyecto es un piso alternativo que permite una menor generación de desechos. “Las baldosas pueden ser utilizadas como veredas en la ciudad y las tapas de plástico representan una alternativa más atractiva para la vista del público”, comentaron los estudiantes de UPN.
Los seis jóvenes precisaron en su proyecto que las chapas de plástico se visibilizan esparcidas por los sardineles de las calles de Trujillo y que con actividades de recolección se puede obtener una variedad de colores para realizar un diseño atractivo de las baldosas, generando un importante aporte a la generación de residuos en la ciudad.
“En UPN nos preocupamos por llevar el potencial de nuestros estudiantes al máximo, brindándoles una educación de calidad internacional que genere iniciativas y proyectos que aporten al bienestar de la sociedad”, explicó el docente Elmer Torres, quien agregó que la metodología y los materiales empleados que otorgan resistencia y uniformidad al proyecto.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

No hay contenido disponible.
PUBLICIDAD