/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pfizer compartirá la patente de su pastilla anti covid para abastecer a 95 países de bajos ingresos

El fármaco será producido sin que la empresa reciba ingresos por derechos mientras el coronavirus siga bajo la declaración de emergencia internacional por la OMS. Los países con los que compartirá la patente suponen un 53% de la población mundial.

Imagen
Fecha Actualización
La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, anunció este martes 16 de noviembre, un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras, paxlovid, contra la Covid-19, con el fin de hacerlo más asequible en países en desarrollo.
La pastilla de la farmacéutica Merck, molnupiravir, se convirtió en la primera pastilla contra el coronavirus aprobada para su uso en el domicilio de los pacientes. Fue un gran paso adelante en la lucha contra la pandemia. Poco antes de recibir esta luz verde, Merck ya había anunciado que compartiría su patente con 105 países de bajos ingresos.
Pfizer ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que señala que los países con los que compartirá la patente representan un 53% de la población mundial.
Además, el porcentaje de inmunización en estos países es muy bajo por el difícil acceso de la población a las vacunas. Por ello, mientras se pone solución a este problema, Merck fue la primera compañía farmacéutica que optó por compartir su patente con más de 100 países de bajos ingresos. La pastilla, reduce en un 50% la probabilidad de hospitalizaciones en personas recién diagnosticadas.
Imagen
Ese porcentaje es aún mayor con la paxlovid de Pfizer. Por eso, es una buena noticia que la compañía haya decidido compartir también su patente con 95 países.
La pastilla contra el coronavirus de Pfizer aún no ha recibido el permiso de ninguna agencia reguladora para su administración a la población.
Tendremos que esperar a la finalización de los ensayos clínicos y, con ella, la valoración por parte de dichas entidades.
VIDEO RECOMENDADO: