/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La Voyager 1 ha enviado datos extraños y nadie sabe por qué

Luego de 45 años fuera del planeta, la sonda está enviando a la Tierra datos erráticos e inexactos sobre su posición y en la NASA no encuentran la razón.

Imagen
(Foto: NASA)
Fecha Actualización
Hace 45 años, las sondas Voyager envían información del espacio exterior a nuestro planeta de manera periódica, teniendo una vida útil mucho más amplia de la que se había previsto en su momento, pero algo que era probable se relaciona los fallos propios de la sonda.
Esto es precisamente lo que ocurre con la primera de estas naves, pues recientemente la Voyager 1 ha empezado a dar datos de telemetría aleatorios y inexactos, que no tienen ningún sentido, que podría ser producto de interferencias o errores, pero no se ha determinado aún los motivos.
Los otros parámetros parecen ser normales, además que la Voyager 2 funciona con total normalidad. Por esto, la NASA no se encuentra realmente preocupada por esto, incluso aseguran que podrían adaptarse al fallo y continuar con sus labores.
Y es que para poder determinar una solución, deben conocer el origen del fallo, un escenario perfecto teniendo en cuenta la larga vida de las sondas, que se espera que sigan funcionando hasta alrededor del año 2025, cerca del medio siglo de funcionamiento.
Las dos sondas Voyager se lanzaron al espacio en agosto y septiembre de 1977. Su objetivo era estudiar Júpiter, Saturno y otros planetas más allá del sistema solar. La Voyager 2, además, es la única nave espacial que ha explorado Urano y Neptuno.
El trabajo de las sondas iban a durar solo cinco años, pero la respuesta fue tan buena que la NASA optó por continuar con su labor espacial con las sondas, siendo en 2013 la Voyager el primer objeto creado por la humanidad en alcanzar el espacio interestelar.
VIDEO RECOMENDADO:

PUBLICIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

No hay contenido disponible.
PUBLICIDAD