/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Empresa de genética Colossal busca resucitar a los extintos mamuts lanudos al estilo de ‘Jurassic Park’

El proyecto busca crear mamuts lanudos, este sueño podría verse materializado dentro de cuatro o seis años.

Imagen
Fecha Actualización
Ben Lamm, un emprendedor oriundo de Dallas, podría estar frente a uno de sus más grandes retos desafiando la lógica científica con la intención de traer de vuelta a los extintos mamuts lanudos a la tundra ártica. Este proyecto se intentará a través de la empresa Colossal, creada por Ben Lamm con una base de 15 millones de dólares para hacer realidad el “milagro” genético.
Esta empresa patrocinará estudios del laboratorio de Church, en la Escuela Médica de Harvard para hacer posible un acuerdo de crear un híbrido de mamut y elefante genéticamente diseñado para que sobreviva a las temperaturas del ártico.
“Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro con la repoblación de animales extintos”, expresó Lamm a CNN.
La compañía busca usar el CRISPR, que es una tecnología de edición genética que puede cambiar los genes de elefantes asiáticos, que es el pariente más cercano del extinto mamut lanudo. Científicos ya han identificado más de 60 genes necesarios para hacer posible la creación.
Asimismo, Lamm sostuvo que luego de crear embriones con los rasgos del mamut lanudo, la compañía deberá decidir dónde cultivarlos, si en un elefante, o en una matriz artificial, y estima poder ver las primeras crías en cuatro o seis años.
Estos animales no serán iguales a los mamuts que se extinguieron hace 10 mil años, sin embargo, tendrán características que le permitieron al mamut lanudo crecer en la tundra ártica, con gruesas capas de grasas y un pelaje espeso que lo ayudaría a sobrevivir.
Los departamentos de equipo, recuperación de especies y rescate genético están en Dallas, ciudad donde nació Ben Lamm, y el software central está ubicado en Austin, Texas.
VIDEO RECOMENDADO: