/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El regalo de despedida de la sonda BepiColombo: La vista de la Tierra a más de 19 mil kilómetros de distancia

Imagen
El regalo de despedida de la sonda BepiColombo: La Tierra a más de 19 mil kilómetros de distancia. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
En plena pandemia por el coronavirus (COVID-19), que viene diezmando a la raza humana, nuestro planeta sigue su curso y desde la negrura del espacio se aprecia en toda su hermosa magnitud y aparente tranquilidad.
Esta perspectiva de nuestro planeta hogar fue captada por la sonda BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia japonesa JAXA, que tiene la dura misión de llegar a planeta Mercurio.
A manera de despedida de nuestro planeta, la sonda realizó una maniobra para poder captar cómo se aleja de la Tierra en una sorprendente fotografía. "Es la primera [maniobra] de nueve que, junto con el sistema de propulsión solar a bordo de la nave, ayudarán a que alcance su órbita final alrededor de Mercurio”, según se explica en un comunicado de prensa desde la ESA.
Esta maniobra consiste en rodear nuestro planeta, calculando y ayudándose de la gravedad, y luego tomar impulso para iniciar su camino a Venus, en donde volverá a repetir la maniobra y luego llegar a Mercurio para repetirla otras seis veces a fin de colocarse en órbita. Durante estos movimientos, los científicos realizaran una serie de estudios y capturan fotografías.
Imagen
EL CORONAVIRUS TAMBIÉN AFECTÓ
Nunca es fácil maniobrar algo que se encuentra a miles de kilómetros de la Tierra, y en este caso ha sido más complejo de lo normal debido a que el centro de control de misión de la ESA, ubicado en la ciudad alemana de Darmstadt, contó con un mínimo de personal devido al aislamiento social por el coronavirus.
Debido a que en este tipo de misiones cada oportunidad cuenta, esta era una maniobra que no se podía aplazar, pero felizmente todo salió como estaba planeado.
Al rodear nuestro planeta, la BepiColombo encendió casi todos sus instrumentos y sensores. Así se pudo capturar la espectacular fotografía.
“Estamos muy contentos de que el sobrevuelo saliera bien y de haber podido utilizar varios instrumentos científicos, y estamos deseando recibir y analizar los datos. Esto también nos servirá para preparar la siguiente maniobra gravitatoria, cuando BepiColombo sobrevuele Venus en octubre”, ha comentado en un comunicado de prensa Johannes Benkhoff, científico del proyecto BepiColombo de la ESA.
Esta sonda está conformada por el Orbitador Planetario a Mercurio de la ESA y el Orbitador Magnetosférico para Mercurio de la JAXA, conocido como Mio. Este despegó en el 2018 en un viaje de 7 años con rumbo a Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Si todo va conforme a lo planeado, la sonda llegará en diciembre de 2025.
Imagen
TE PUEDE INTERESAR
El Mars 2020 Rover, el vehículo con el que la NASA espera descifrar MarteEl Mars 2020 Rover, el vehículo con el que la NASA espera descifrar Marte