/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alemania busca prohibir "terapias de conversión" para homosexuales

"La homosexualidad no es una enfermedad y, por lo tanto, no hay necesidad de terapia", dijo el ministro de Salud alemán Jens Spahn

Imagen
El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, ofrece una rueda de prensa, este martes en Berlín, en la que ha anunciado una serie de propuestas para prohibir las terapias de reorientación sexual. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Alemania considera prohibir las llamadas "terapias de conversión" destinadas a cambiar la orientación de los homosexuales, informó el martes el ministro de Salud.
"La homosexualidad no es una enfermedad y, por lo tanto, no hay necesidad de terapia", dijo el ministro Jens Spahn, expresando su apoyo a la prohibición en la que trabajan su cartera y el Ministerio de Justicia.
La terapia de conversión, que puede incluir hipnosis o descargas eléctricas, se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es una enfermedad mental curable. Normalmente los tratamientos son decididas por familiares, terapeutas o consejeros religiosos.
"Tenemos que convencer a los padres para que acepten a sus hijos tal como son y debemos eliminar las preocupaciones de los jóvenes que se sienten avergonzados", dijo Spahn.
"Es por eso que necesitamos un mensaje fuerte del Estado y una legislación para proteger a los homosexuales de patologización, discriminación, estigmatización y, por lo tanto, de sufrimiento".
En Alemania, se estima que hay 1.000 intentos por año para cambiar la orientación de los homosexuales, según la Fundación Magnus Hirschfeld, una organización con sede en Berlín que lucha contra la discriminación.
Fuente: Reuters