/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Crisis en Twitter: Musk cierra oficinas de Twitter por temor a sabotaje ante ola de renuncias

Musk ha cambiado muchas políticas laborales para evitar una mayor fuga de empleados.

Imagen
Elon Musk tuvo que borrar su tuit tras ser corregido por exempleada de la plataforma.
Fecha Actualización
Estos son los momentos más críticos que ha vivido Twitter desde su adquisición de parte de Elon Musk. Según entrevistas dadas a The Verge, miles de empleados renunciaron hoy por estar en contra de la nueva política laboral que Musk deseaba añadir a la compañía.
Según las palabras de Musk, las nuevas políticas laborales estarían enfoscadas en que los empleados trabajen largas jornadas de manera intensa. En modo de protesta, muchos empleados renunciaron y emitieron sus despedidas en medio de la red.

Ante el temor de que surja un sabotaje de parte de los empleados, las oficinas de Twitter acabaron cerradas sin dar razón alguna. “Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso”, comentó Zoë Schiffer, periodista de Platformer, quien ha estado al tanto de la situación de Twitter. Según sus palabras, las oficinas estarán cerradas hasta el 21 de noviembre.
El mensaje que le llegó a los empleados fue desconcertante: “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.”
Según The New York Times, en varias videollamadas con Musk, los empleados colgaban antes de dirigirse directamente al magnate. Aparte, muchos mostraron su renuncia antes del plazo oficial anunciado por la compañía para recibir una indemnización económica, que era hasta el 16 de noviembre a las 5:00 P.M.
Aunque Musk miraba con optimismo la idea de que los empleados aceptarían las nuevas condiciones de trabajo, se vio sorprendido ante la realidad en la que muchos de ellos negaron firmar un contrato con sus nuevos términos.
“Elon Musk y su equipo tienen una lista de empleados de Twitter que firmaron la oferta señalando que quieren mantenerse en el Twitter 2.0. Esos nombres están en una hoja de cálculo. Ahora están intentando averiguar quién NO está en la hoja, quién está de baja por paternidad, y quién está renunciando en Slack...” Aclara Zoë Schiffer.
Ante esta gran reacción Musk aceptó aplicar políticas laborales que en largo plazo serían más suaves, para evitar una mayor fuga del personal. En primer lugar, aceptó la existencia del trabajo remoto, con tal de que el empleado contribuya lo suficiente a la compañía. Además debería ir a reuniones presenciales al menos una vez al mes. “Cualquier manager que afirme falsamente que alguien a su cargo está haciendo un excelente trabajo o que un rol determinado es esencial, ya sea remoto o no, será expulsado de la empresa”, admitió.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS