/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Tras apagón de redes sociales: Instagram avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

Facebook anunció que se tomará esta medida tras escuchar a los usuarios, quienes creían que la caída la plataforma se debía a problemas con su servicio de internet.

Imagen
Fecha Actualización
El apagón mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp del 4 de octubre, fue etiquetada como una “crisis cibernética” por algunos expertos, luego de que una falla provocara la caída de estas redes durante 7 horas. Esto ha traído una serie de medidas de parte de Facebook.
Una de estas medidas se enfocaron en un tema que fue motivo de quejas por los usuarios luego de que, días después, Instagram se volviera a caer: muchas personas creyeron que el problema era de su servicio de internet.
Mensajes como “apagué mi celular pensando que era un problema de este” o “llamé desesperado a mi operador de internet”, fueron algunos de los comentarios que más se leían en Twitter, la plataforma que se llenó de actividad durante el apagón.
Por ello, Facebook lanzó una nueva función para Instagram, que avisará a los usuarios de la plataforma cuando esta presente algún error o problema técnico en el futuro.
“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, manifestó Instagram en su blog oficial.
Así pues, cuando exista algún problema con la plataforma, se enviará una notificación común para informar al usuario que la red social se encuentra con alguna interrupción en sus servidores, así también como comunicará cuando el problema sea resuelto.
Imagen
“No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, señala el documento.
De momento la opción se encuentra en modo de prueba para los usuarios de los Estados Unidos, y si, en caso sea de utilidad en algún evento similar a una caída en la red, será expandido a los usuarios de todo el mundo.
“Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”, concluye Instagram.
VIDEO RECOMENDADO: