/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Toma precauciones: ciberdelincuentes aprovechan San Valentín para robar información

Que sea una fecha llena de amor no detiene a los hackers, que mediante el phishing buscan obtener credenciales y cometer fraudes.

Imagen
(Foto: iStock )
Fecha Actualización
San Valentín es otra gran fecha en la que muchas personas se hacen regalos, y pese a que el ambiente se llena de amor, no es algo que detenga a los ciberdelincuentes. Es que muchas personas buscan actividades únicas y regalos especiales por estas fechas.
Según la empresa Check Point Research (CPR), división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies, es ésta época aumentan los ataques cibernéticos en contra de compradores.
Los delincuentes usan un ataque de ingeniería social, algo que comunmente se le llama phishing, que se caracteriza por enviar correos electrónicos con enlace o archivo maliciosos, con el fin de que la víctima lo descargue y así infectar su dipositivo.
Según CPR, el 152% en los registros de correos relacionados con esa fecha, el 6% se consideraron maliciosos y 55% fueron marcados como sospechosos, es decir, casi la mitad de ellos representan un riesgo para los usuarios.
En pocas palabras, uno de cada 371 correo usaron la temática de San Valentín para poder engañar a sus víctimas con el objetivo de obtener su información personal. Cabe destacar que la mayoría de ataques se centran en el comprador.
Por ello, es común que se suplante la identidad de marcas bastante reconocidas en el mercado para atraer a sus víctimas. Es importante desconfiar de correos electrónicos, más aún si tienen enlaces de redireccionamiento.
Además, debes tener cuidado con las ofertas que se vean demasiado buenas, pues es normal que sean tentadoras para que caigas y puedan robar tu información: el 80% de descuento en un nuevo iPhone o en una joya no suele ser una oportunidad de compra fiable o de confianza.
VIDEO RECOMENDADO: