/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sony vendió más de medio millón de PlayStation 3 en el ‘Black Friday’

Sin embargo, la cifra de la firma japonesa es menor a la obtenida por Microsoft, que durante la misma fecha despachó 750 mil consolas Xbox 360.

Imagen
El incremento en las ventas de Sony se debió a sus packs especiales. (Reuters)
Fecha Actualización
Sony logró vender más de medio millón de consolas PlayStation 3 durante la celebración del 'Black Friday' en los Estados Unidos, fecha en la que las grandes cadenas de tiendas realizan descuentos y ofertas para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

Mediante un comunicado, la compañía japonesa reportó que se despacharon 525,000 unidades, incluyendo packs promocionales de juegos y hardware para sus diversas plataformas, hecho con el que aumentaron sus ventas respecto al año anterior.

En ese sentido, esta cifra supera a las ventas alcanzadas por la Wii U, la nueva consola de Nintendo, que solo alcanzó las 400,000 unidades. Sin embargo, no pudo superar a su rival más directo, Microsoft, que logró colocar 750.000 Xbox 360 durante el mismo periodo.

Sin embargo, Sony consiguió hacer más atractiva la adquisición de sus productos mediante sus packs de consola+videojuego, como el del PS3 de 250GB –que se agotó rápidamente al precio de US$199– y la PS Vita, que vendió más de 160.000 unidades en Estados Unidos.

Asimismo, la festividad de Acción de Gracias incrementó en un 15% sus ventas totales, en comparación con el 9% que obtuvo en el mismo periodo el año pasado. Más revelador aún fue la cifra que logró la PlayStation Plus con su servicio online PlayStation Network, que aumentó en un 259% respecto al 2011.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Viernes Negro, en especial el de la recepción increíble para la PS3 y PS Vita. La demanda fue muy fuerte, que agota rápidamente nuestro inventario a través de minoristas en todo el país", señaló Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Para estas fiestas navideñas, la firma nipona cuenta con packs especiales de videojuegos, como el PS Vita Assassin III: Liberation y los recientemente lanzados PlayStation All-Stars Battle Royale, LittleBigPlanet Karting y Wonderbook: Book of Spells.