/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Google aumentó sus ingresos pero estos no cumplieron las expectativas

Suben un 25% en el cuatro trimestre de 2011. Algunos analistas hablan de decepción.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
Google moderó sus beneficios en el cuarto trimestre de 2011, pese a registrar unos ingresos de US$10,584 millones, el 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

El gigante tecnológico mejoró el 6,6% sus beneficios, entre octubre y diciembre, hasta los US$2,710 millones, con lo que frenó su ritmo de crecimiento, que un año atrás fue del 27,4%.

Pese a ello, el consejero delegado de Google, Larry Page, dijo que la empresa tuvo "un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico". El directivo se remitió al avance de los ingresos, del 25% durante el cuatro trimestre y del 29% en el global del año, y los vinculó a los buenos resultados de los productos Android, Gmail y especialmente Google+, la red social lanzada en 2011, durante los primeros meses de Page en el cargo de consejero delegado.

Sin embargo, los resultados trimestrales del motor de búsqueda no cumplieron con las expectativas de Wall Street para la temporada de fiestas de fin de año, debido a menores tasas de publicidad en las búsquedas contribuyeron a un inusual rendimiento inferior a lo esperado, lo que hizo que sus acciones cayeran un 9%.

TAGS RELACIONADOS