/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los empresarios peruanos están ausentes en Internet

Solo Gastón Acurio e Inés Temple figuran en el mapa de poder Influyentes en la Red, el cual está dominado por periodistas.

Imagen
Gastón Acurio e Inés Temple. (USI)
Fecha Actualización
Si en el mundo offline la influencia y poder de los empresarios es alto, como lo refleja la Encuesta del Poder en el Perú Económico, no ocurre lo mismo en el mundo online.

De una lista de 132 ejecutivos, solo 9 de ellos cuentan con un perfil en Twitter. De este pequeño grupo, solo Gastón Acurio se encuentra en el top 50 de los más influyentes en la red y al ampliar la base a 100 personajes, encontramos a Inés Temple como segunda empresaria presente en la red.

El mapa de poder Influyentes en la Red pone en evidencia que la presencia offline no siempre se plasma de la misma manera en las redes sociales, como sucede con los empresarios y políticos.

"El empresariado no es otra cosa que personas y si estas se mostraran en las redes como son en la mayoría de los casos; es decir, comprometidas, trabajadoras, inspiradoras, inteligentes; algo podría estar cambiando en las percepciones de la gente", indicó Fernando García, Director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca Perú.

Cabe resaltar que el grupo más influyente en la red es el de los periodistas. Copan el 42% de las posiciones en la mencionada gráfica. Estos tienen a sus principales referentes entre los 20 primeros lugares y ocupan la segunda ubicación en el cuadro general total.

En el caso de los políticos ocurre algo similar que con los empresarios. Si bien la situación no es tan crítica, solo 30 políticos, entre congresistas, ministros y viceministros tienen un alto factor de influencia.

Ver el mapa de poder Influyentes en la Red aquí.