/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cusco? ChatGPT responde a la interrogante

Siempre es recomendable llevar ropa adecuada para capas y estar preparado para cambios climáticos inesperados.

Imagen
La Plaza de Armas o Plaza Mayor es un lugar imperdible y uno de los más visitados de ciudad de Cusco, ya que cuenta con calles adoquinadas, plazas y edificación con una arquitectura que mezcla lo colonial y elementos incas. (Foto: Shutterstock)
Fecha Actualización
La mejor temporada para viajar a Cusco, Perú, generalmente se considera durante los meses de mayo a septiembre, que corresponden al invierno austral. Durante estos meses, el clima en Cusco suele ser más seco, con días soleados y temperaturas diurnas agradables, alrededor de los 15-20 grados Celsius (59-68 grados Fahrenheit). Las noches pueden ser frescas, con temperaturas que descienden a alrededor de 5 grados Celsius (41 grados Fahrenheit).
Viajar en esta época del año tiene la ventaja de que hay menos lluvias y es menos probable encontrarse con precipitaciones que podrían afectar las actividades al aire libre y los sitios arqueológicos de la región, como Machu Picchu. Además, es la temporada alta para el turismo en Cusco, por lo que es posible que encuentres una mayor afluencia de visitantes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima en Cusco puede ser impredecible y cambiar rápidamente, incluso durante la temporada seca. Si bien es menos probable que llueva durante los meses mencionados, siempre es recomendable llevar ropa adecuada y estar preparado para cambios climáticos inesperados.
Si prefieres evitar las multitudes y disfrutar de tarifas más bajas, puedes considerar viajar durante la temporada de lluvias, que va de octubre a abril. Aunque puede haber lluvias más frecuentes, aún puedes disfrutar de tu visita a Cusco y sus alrededores, pero es importante estar preparado para las condiciones climáticas y tener en cuenta posibles cierres de rutas debido a deslizamientos de tierra u otros problemas relacionados con el clima.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS