/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Buscador AltaVista llega a su fin

Yahoo! anunció que desactivará este lunes el servicio que comenzó a operar en diciembre de 1995.

Imagen
En su época, superó con su tecnología a otros buscadores. (Internet)
Fecha Actualización
AltaVista, uno de los buscadores en Internet más antiguos, dejará de existir este lunes, dentro de una lista de terminación de plataformas anunciada por su dueño, Yahoo.

El vicepresidente a cargo de plataformas de la compañía, Jay Rossiter, informó en un memorando que las terminaciones en las próximas semanas incluyen a Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.

"Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias a las vidas diarias de los usuarios", indicó Rossiter. "Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios", agregó.

El servicio comenzó a operar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década, cuando Google empezó a empujarlos a todos a la casi irrelevancia.

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo. Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!.

En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero su tajada comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001, las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con 10% para cada buscador.

Cientos de millones de personas que ahora usan Internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.