/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¡Adiós vaquero! Conoce los dispositivos que no podrán tener acceso a internet a partir de octubre

La expiración de un protocolo haría que varios dispositivos, incluidos consolas de videojuegos, no puedan acceder a internet.

Imagen
(Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Varios dispositivos no podrán acceder a internet a partir del 30 de setiembre, esto por la expiración de uno de los certificados raíz más antiguos que se han venido utilizando, según informó el portal Tech Crunch.
Así lo anunció en un principio el investigador Scott Helme, quien aseguró que el certificado raíz IdentTrust DST Root CA X3 dejará de estar activo. Este certificado es usado por la autoridad de certificación sin ánimo de lucro Let’s Encrypt.
Este es un certificado es una clave pública de identificación digital para los navegadores o plataformas que se conectan a internet, utilizado por los dispositivos para verificar su identidad en la red.
Es decir, mediante este ROOT, es posible acceder al internet desde diversos dispositivos, desde móviles hasta consolas de videojuegos.
El problema nace precisamente por ello, pues es el certificado más utilizado para los dispositivos desarrollados hasta antes del 2017, por lo cual muchos de estos ya no podrán acceder a internet.
El problema no es tan serio considerando que la mayoría de nuevos dispositivos ya no utilizan este certificado raíz, sin embargo, los aparatos considerados ‘antiguos’ sí tendrían inconvenientes.
Esto sería solucionable instalando manualmente un nuevo certificado, explica Helme.
Respecto a los teléfonos móviles, los que tengan al Android 2.3.6 Gingerbread o inferiores serán afectados, así como los de la versión 9 de iOS en caso de los iPhone e iPad.
Para las computadoras, serán afectados los que usen Windows XP con actualización Service Pack 3 o anteriores, en caso de los Mac, los sistemas operativos macOS 10.12.0 o inferiores.
Asimismo, consolas de videojuegos como Play Station 3, Nintendo 3DS e incluso las Play Station 4 que cuenten con actualización firmware 5.0 o inferiores, serán afectados por la desactivación del mencionado protocolo.
VIDEO RECOMENDADO