/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Fiasco Total: Woodstock ‘99″: El documental sobre el festival de música que fracasó rotundamente

Un proyecto que empezó con buenas intenciones llegó a mostrar más adelante las ineptitudes de los creadores.

Imagen
Woodstock '99 (Foto:Netflix)
Fecha Actualización
El festival de música Woodstock, de 1969, llegó a marcar hito en la historia al ser la mayor congregación del movimiento contracultural de los años 60. Los hippies, el amor, y las drogas pudieron encontrarse en un festival donde destacaron figuras célebres como Jimi Hendrix. Treinta años después, se quiso repetir, pero no con el mismo éxito. Interesado en esto, Netflix una serie de documentales narrando el drama de Woodstock ‘99.
La docuserie llega a narrar en tres episodios todo lo referente al festival de música de los años 90, desde sus orígenes y concepción hasta el final del festival, de Viernes a Lunes por la mañana. Cómo los administradores y espectadores llegan a narran las ilusiones iniciales que sentían para el proyecto, solo para que más adelante la realidad les llegase a romper cualquier fantasía. El festival fue creado en primer lugar para conmemorar el primer Woodstock, en celebración a aquel emocionante evento, pero los hippies a cargo de la administración no contaron que la cultura musical de los años 90 (ruidosa, violenta) diferiría mucho de la de los años 60. Eso, junto con una mala cuenta de la logística y el presupuesto (falta de seguridad, calor, botellas de agua a 4 dólares), llegó a transformar a una multitud emocionada en una enfurecida.
Pero la docuserie llega a demostrar el lado malo y perverso de cualquier evento con una gran multitud. Si no se llega a satisfacer las necesidades de la gente, pronto el público llega a perder la paciencia y dan rienda suelta a sus peores vicios. Pancartas quemadas, edificios derrumbados, y mujeres acosadas estuvieron al frente de los eventos desafortunados que ocurrieron esas tres noches. Un festival que recordaría a la armonía de los hippies llegó a desencadenar lo peor de la anarquía.
Aunque las preguntas entrevistadas no llegan a encontrar un culpable propiamente dicho, muchos levantan la cabeza para poder señalar como un posible causante. La cultura de jóvenes enojados, por uno. La incompetencia y avaricia de las grandes empresas auspiciando el festival, por otro. La música rock de la Generación X, que tiende a ser más provocativa y violenta que su contraparte hippie de los años 60.
Imagen
Aún así, durante todo el documental hay esta sensación de arrepentimiento. De “todo se habría podido prevenir fácilmente”. Aunque es imposible viajar a través del tiempo; con mayor sabiduría, es posible que los administradores, hoy en día, podrían haber hecho un festival más decente y apropiado.
VIDEO RECOMENDADO