/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Qué pasó con el soberbio Jorge del Salto de Carrusel y cómo se ve ahora?

Jorge del Salto era un niño rico, presumido y consentido por su madre que cree ser superior a todos los niños por su condición económica.

Imagen
Jorge del Salto fue matriculado en la Escuela Mundial en un intento de corregir su comportamiento (Foto: Carrusel / Televisa)
Fecha Actualización
La telenovela infantil Carrusel sigue presente en la memoria de quienes la vieron durante los años 1989 y 1990 y cada una de sus retransmisiones. Cómo olvidar las travesuras de ese grupo de niños que estudiaba en el aula de la maestra Ximena, en la Escuela Mundial, y que daba más de un dolor de cabeza a la directora Orraca o a la profesora de música, quienes eran víctimas de sus diabluras.
Todos, absolutamente todos los menores tenían historias que contar, las cuales fueron abordadas en los 358 episodios que tuvo la serie mexicana.
Si bien, la mayoría de los pequeños se llevaban bien, había dos personajes que no simpatizaban del todo con sus compañeros por ser muy soberbios. Ellos eran Maria Joaquina y Jorge del Salto.
De seguro recuerdas a ese niño presumido que llegó al plantel cuando las clases ya se habían iniciado. A continuación, te contamos qué ha sido de su vida y cómo luce hoy en día.
Imagen
RAFAEL OMAR FUE JORGE DEL SALTO
El papel de Jorge del Salto en “Carrusel” estuvo a cargo del pequeño actor Rafael Omar, quien interpretaba a un niño rico, presumido y consentido por su madre que cree ser superior a todos los niños por su condición económica.
Cuando culminó la telenovela infantil, le propusieron participar en el programa XE-AH! Radio Aventura, pero esta nunca llegó a concretarse.
Imagen
Su madre fue la actriz Irma Lozano, quien dejó de existir en octubre de 2013 a causa del cáncer. Antes de su deceso, su hijo era quien la sacaba a pasear en una silla de ruedas por las calles.
Imagen
Al ser captado por los medios, la apariencia física que mostró Rafael Omar dejó sorprendidas a muchas personas, quienes lo recordaban por la serie.
De su vida se sabe muy poco, por lo que o se sabe exactamente a qué sea dedicado durante estos años.
Imagen
JORGE DEL SALTO EN “CARRUSEL”
Jorge del Salto era un niño soberbio por su condición económica y solo tenía amistad con Maria Joaquina, al considerarla de su clase social.
La primera vez que tiene contacto con la pequeña rubia es cuando la va a visitar a su casa y llega con un ramo de rosas blancas de regalo; Cirilo, quien también fue a verla, tenía como obsequio un humilde ramo de flores y un grillo para que le diera suerte a la menor, pero las cosas no salieron como quiso, pues el insecto terminó por asustarla, haciendo que fuera sacado a empujones por Jorge.
Debido al comportamiento altanero del chiquillo, la Patrulla Salvadora decide darle una lección llevándolo a la casa abandonada para que pelee con Cirilo, quien le gana; sin embargo, no escarmienta y lo acusa a sus padres y asegura que todos los agredieron. Para ello, se colude con María Joaquina, quien miente para que le crean.
Aunque Cirilo es castigado por su padre, al final se descubre la verdad. Por su parte, el progenitor de Jorge al enterarse de las mentiras de su hijo decide sacarlo de su colegio privado y lo matricula en la Escuela Mundial.
Él se caracterizaba por trasladarse en un miniauto Mercedes Benz. En uno de los capítulos, Cirilo lo reta a una carrera y gana pese a que su contrincante hizo que le rompieran la caja de velocidades del pequeño auto Porsche.
Asimismo, Jorge del Salto era recordado por delatar a sus compañeros con la directora Orraca, a quien le hacía llamadas anónimas. Incluso, en una oportunidad acusó a Fermín de ayudar a sus “pequeñas palomitas” para que visiten a Clementina. Al final de la serie cambia de actitud y se hace amigo de los de la Patrulla Salvadora.