/getHTML/media/1229752
Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

Por qué siempre estuvo condenado al fracaso el dojo de Johnny Lawrence

Pese a sus esfuerzos, todo lo que emprende Johnny Lawrence está destinado al fracaso, no sólo porque no es experto en temas financieros, sino por su radical forma de ser.

Imagen
La mala planificación y decisiones llevaron al fracaso al dojo de Johnny Lawrence.(Foto: Netflix)
Fecha Actualización
Aunque ya se veía llegar, al final de la temporada 2 de “Cobra Kai”, Johnny Lawrence pierde totalmente el control de su dojo de karate frente a su antiguo sensei John Kreese. La actitud frívola, su desprecio por las reglas y dejadez e ignorancia en temas financieros fueron las principales causas que poco a poco lo llevaron al fracaso.
El hecho de conseguir de un momento a otro un negocio gracias al préstamo que le hace su padrastro, lo hace convertirse de un alcohólico desempleado a un propietario de una pequeña empresa: un dojo, espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales tradicionales modernas.
Si bien, en la primera entrega se pasa por alto el proceso de cómo Lawrence llega a abrir su dojo; con el correr de los episodios, él llega a perder poco a poco el control de éste. El portal Screenrant da a conocer por qué su emprendimiento siempre estuvo condenado al fracaso.
JOHNNY LAWRENCE ES MALO EN TEMAS FINANCIEROS
Ni bien comienza “Cobra Kai”, Johnny Lawrence se encuentra en una situación muy lamentable: bebe todas las noches y al amanecer va a trabajar con una gran resaca, haciendo que viva en un apartamento poco agradable. Esto demuestra que el dinero le hace mucha falta.
Tras ser despedido de su trabajo se deja llevar por el orgullo y no es consciente de su situación financiera, pero gracias a un préstamo logra poner su dojo. Sin tener un plan claro para devolver el dinero que le dieron, lo único que le interesa es restablecer este negocio llevado únicamente por su ego, sin importarle la crisis que atraviesa y menos para poder planificar el futuro.
JOHNNY LAWRENCE NUNCA APRENDIÓ A PERDER
Su incapacidad por reconocer la derrota o haberse equivocado fue otro de los factores que lo llevaron al fracaso. Aunque llega a trabajar para superar estos problemas, en lo referente a sus decisiones comerciales sigue siendo terco.
Lo malo de él es que sólo se basa en defender su marca, pero no quiere adaptarse rápidamente a los cambios.
JOHNNY LAWRENCE SE SABOTEA
Imagen
A lo largo de la serie se nota cómo Johnny Lawrence puede llegar a ser autodestructivo, pues al verlo derrotado no sólo en lo económico sino también en lo emocional, nos muestra a alguien que puede levantarse lentamente, pero en lugar de ver y analizar las cosas en las que se ha equivocado, se sabotea constantemente.
Como mayor ejemplo es haber creído en Kreese, de quien sabe que es una persona poco confiable, pero acepta que entre a su dojo por la nostalgia o porque simplemente pensaba que merecía su presencia abusiva cerca de él. Aunque se da cuenta de que había crecido más que su anterior sensei, ya era demasiado tarde.
TAGS RELACIONADOS