/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La casa de papel: ¿Qué pasó con el Profesor?

El Profesor recibió un duro golpe al final de la anterior entrega de “La casa de papel”, pero ¿qué ocurrió en la temporada 4 con el líder de la banda de atracadores?

Imagen
La casa de papel 4: ¿qué pasó exactamente con el Profesor al final de la temporada 4? (Foto: La casa de papel / Netflix)
Fecha Actualización
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER.
Cada uno de los protagonistas de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) juega un rol muy importante en la trama de la serie española de Netflix; sin embargo, existe uno que tiene más relevancia que el resto, obviamente se trata del Profesor, personaje interpretado por Álvaro Morte.
El Profesor es el líder de la banda de atracadores, tiene cada detalle del plan en su cabeza, tiene los contactos, su inteligencia le permite anticipar las jugadas de sus enemigos y sobre todo, mantiene al grupo unido como una verdadera familia.
Por eso es importante saber todo lo que sucedió con él en la cuarta temporada de “La casa de papel”, ya que esto podría determinar si la banda logra salir con vida del Banco de España en la próxima entrega de la ficción creada por Álex Pina.
LA ‘MUERTE’ DE LISBOA
Tras caer en la trampa de la inspectora Sierra y creer que Raquel estaba muerta, el Profesor declaró el inicio de la guerra. Pero gracias a una conversación con Tokio se dio cuenta de que todo una treta y que su novia permanecía secuestrada en la carpa de la policía. Antes de que Lisboa pudiera ser manipulada le envió un mensaje de esperanza con Antoñanzas.
Más tarde, establece una tregua de 48 horas con las autoridades para que Nairobi pueda recuperarse del disparo del francotirador y Sergio logre poner sus ideas en orden. En ese periodo el exterior permanece calmado, pero en el interior del banco se libra otra batalla: Gandía consigue escapar, ataca a Nairobi y secuestra a Tokio.
Imagen
EL RESCATE DE RAQUEL
Después de la trágica muerte de Nairobi a manos de Gandía, el profesor empieza a lanzar “misiles” contra el bando contrario. El primero es de salva en honor a la memoria de Agatha y consiste en sacar su cuerpo en medio de un cortejo fúnebre. Luego revelan las torturas a las que fue sometido Río y finalmente, denuncian la falsa ejecución de Raquel Murillo y su detención irregular.
Con esto último logran que Lisboa sea trasladada a la Audiencia Nacional y se pone en marcha en plan Paris: unos mineros asturianos cavan un túnel desde el estacionamiento del edificio gubernamental hasta un restaurante cercano, someten a los policías que rodean a Murillo y la intercambian por otra mujer.
Aprovechando el engaño que se está montando en el Banco de España gracias a la “colaboración” de Gandía, los policías permiten que un helicóptero pilotado por Marsella deje a Raquel en la azotea de la entidad financiera y se reúna con el resto de la banda.
Imagen
VIS A VIS
Cerca del final de la cuarta temporada de “La casa de papel”, Alicia Sierra es relevada de su cargo y se convierte en prófuga de la justicia, sin embargo, no está en sus planes dejar ganar al Profesor, así que empieza a seguirle el rastro.
Utiliza a la mujer de Antoñanzas para conseguir información, roba las grabaciones de seguridad del edificio del policía infiltrado, recurre a sus contactos y logra dar con el paradero exacto del Sergio Marquina.
Mientras el Profesor celebra el éxito del plan París y promete a su equipo que “esta guerra la vamos a ganar por Nairobi” es sorprendido por Sierra, y así termina la cuarta parte de “La casa de papel” con Alicia apuntando a la cabeza del Profesor.
Imagen