/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘Depp vs. Heard’: Directora del documental prefirió no entrevistar a los actores

La directora prefirió alejarse de posibles rumores y enfocarse en el aspecto legal del juicio.

Imagen
‘Depp vs. Heard’: Directora del documental prefirió no entrevistar a los actores
Fecha Actualización
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard fue uno de los eventos mediáticos más hablados del año pasado, pues fue visto por 428 millones de espectadores a lo largo de los seis meses que duró el evento. Naturalmente, debido a la prominente presencia del evento en los medios, era de esperar que plataformas como Netflix pudieran expandir en ello como fuente de entretenimiento a modo de documental.
El documental, denominado “Depp vs Heard”, salió el 16 de agosto, y la directora, Emma Cooper; habló a la prensa en lo referente a su visión y objetivo con el proyecto. En una entrevista para Variety, Cooper explicó que tanto el juicio como el documental tendría Un nivel de odio equilibrado. Me enorgullezco de que llegue a ser 50/50”. Comentó en referencias a los fans y detractores tanto de Depp como de Heard. Pero Cooper confesó de que más de apoyar un bando o el otro, le llamó la atención todo el proceso legal en lo referente al evento.
“Me di cuenta de que estaba viendo compulsivamente la retransmisión en directo, comentándola con mis amigos y viendo lo que todo el mundo decía en las redes sociales. Y me preguntaba qué decía de mí que estuviera tan interesada en lo que parecía un triste acontecimiento abierto de una relación privada...”, agregó.
Desde el principio, su objetivo siempre fue: “hacer una reflexión convincente e interesante de lo ocurrido sin recurrir a entrevistas ni a expertos”.
No entrevistó a los actores
La razón por la que Cooper no entrevistó a Depp ni a Heard fue porque quería que el documental fuera alrededor del proceso legal.
“Siempre quise que tratara de la conversación en torno al juicio. Quería alejarme de los dimes y diretes del juicio y hablar de nosotros y de nuestra forma de comunicarnos y de cómo vemos los acontecimientos que en realidad no tienen nada que ver con nosotros”, expresó.
En ese punto detalló más a fondo en la misma entrevista con Variety: “En un mundo ideal, las mujeres que no reciben el mismo trato en público dejarían de serlo muy pronto. No soy ingenua al respecto. Lo veo a mi alrededor. Pero creo que Johnny Depp es tan famoso, es una megaestrella. Sus fans creen que están viendo al pirata y le adoran. Y lleva como 25 años [en el mundo del espectáculo] con Amber. Así que es un caso muy inusual. ¿No fue fascinante ver cómo la gente está profundamente enamorada del hombre y del personaje? Es el poder de Hollywood, en realidad”, refleja la directora.
Imagen
Aun si no usaron propias entrevistas, sí han podido obtener el permiso de usar las entrevistas que usaron los medios con los abogados durante el caso. Aunque en un principio los jueces habrían admitido que ignorarían las actividades de la prensa, Cooper cree que sí hubo cierta conciencia acerca de la actividad de la prensa alrededor del juicio.
La directora dejó en claro que los jueces no pudieron estar 100% al margen de lo que se decía en la prensa, pese a que fue una petición de la juez a cargo del caso.
DATO
Emma Cooper es una aclamada directora que ha trabajado anteriormente produciendo documentales como ‘El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas’ o ‘Louis Theroux: un lugar para pedófilos’. Ha encontrado su nicho relevando la verdad sobre casos incómodos o controversiales.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD