/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Así se ve ahora el travieso Pablo Guerra de Carrusel

Pablo Guerra era aquel niño de "Carrusel" que le gustaba hacer bromas pesadas a sus compañeros de clase, pero en especial de Cirilo.

Imagen
Pablo Guerra es el niño travieso de la clase. Su risa es muy característica (Foto: Carrusel / Televisa)
Fecha Actualización
No cabe la menor duda que los personajes de la telenovela infantil Carrusel siguen en los corazones de quienes los vieron en los años 1989 y 1990. Y no es para menos, pues las aventuras que cada uno vivía nos hacían volar a un mundo lleno de ilusión.
Cómo olvidar a las “pequeñas palomitas” que daban más de un dolor cabeza a la maestra Ximena, a la directora Orraca, la profesora de música Matilde o a cuanto docente llegaba a la Escuela Mundial. Y qué decir de Fermín, el portero del plantel.
A pesar de que han pasado más de 30 años desde que se emitió el primer capítulo, muchas personas desean saber qué pasó con ellos. Si bien sabemos que María Joaquina, papel interpretado por Ludwika Paleta, continúa en el mundo de la actuación, no todos siguieron ese rumbo.
Así como a ella, de seguro todos recuerdan a aquel pequeño que le gustaba hacer travesuras, siendo el blanco de sus fechorías el inocente Cirilo. Aquel niño de risa caracteriza era nada más y nada menos que Pablo Guerra.
Si bien su carisma y sentido del humor sacaron más de una sonrisa a los televidentes, este niño también llegó a ganarse la antipatía de algunos porque le gustaba burlarse de todos sin medir las consecuencias.
A continuación, te contamos qué fue de la vida de este pequeño travieso, cuyo papel estuvo a cargo de Mauricio Armando, y a qué se dedica en la actualidad.
Imagen
MAURICIO ARMANDO FUE PABLO GUERRA
Mauricio Armando interpretó a Pablo Guerra en “Carrusel”. Un niño que hacía bromas de mal gusto a sus compañeros de clase que creaban conflicto entre ellos.
Actualmente, se desempeña como un DJ en una estación de música de Estados Unidos. Es muy reconocido en Chicago, donde tiene un programa en una radio.
Imagen
Dicha labor la desempeña bajo el nombre de Mau Mau, quien tiene varios seguidores por el estilo que maneja.
Imagen
EL PERSONAJE PABLO GUERRA
Pablo Guerra es el niño travieso de la clase, aunque muchas veces sus bromas se pasan de la raya, acostumbra a molestar a su hermana Marcelina y a hacerle bromas pesadas a Cirilo aprovechándose de su ingenuidad tales como venderle una pomada para hacerse blanco o una pelota con la cara de Pelé que era falsificada.
Además de Cirilo, varias de las niñas fueron víctimas de sus maltratos obligándolas a acusarlo con la maestra Ximena, algo que no soporta y se venga de ellas.
En los últimos capítulos, el pequeño es expulsado de la “Patrulla Salvadora” por estafar a Cirilo y a Margarita haciéndoles creer que les consiguió citas con María Joaquina y Daniel, respectivamente.
A pesar de que a Pablo se le recuerda por las constantes bromas que realizaba a sus compañeros de clase, también tenía su lado bueno, el mejor caso es cuando tuvo que hacerse pasar por “Renato”, el nieto de una señora que no estaba convencida de que murió en un accidente.