/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Viral descartado: La historia de esta joven francesa que 'busca al padre de su hijo en Facebook' es falsa

El viral de esta semana es una campaña publicitaria muy bien pensada. Así fue cómo nos engañó a todos.

Imagen
Natalye Amyot no es quien dice ser (Facebook / Captura)
Fecha Actualización
Este es el nuevo viral que alborota las redes sociales: una joven francesa busca al padre de su futuro hijo 'por Facebook y YouTube', un presunto australiano con el que pasó una noche de sexo casual y quedó embarazada.
La historia, totalmente falsa y producto de una campaña viral muy bien pensada, fue rebotada por varios medios. Entremos en detalle: El Comercio lo contó así:
La francesa Natalie Amyot, de 26 años, está buscando al hombre que la embarazó y para ello utiliza las redes sociales. Compartió un video en sus cuentas de YouTube y Facebook a fin de dar con el sujeto, de quien asegura estar sumamente enamorada.
Mientras que La República precisaba la información remarcando que:
(…) con el objetivo de que los usuarios lo ayuden a ubicar al padre de su futuro hijo (…) ofreció algunas características de su amado: 1.83 cm de altura, ojos azules y cabello rubio.
Aquí más datos: Natalie visitó Australia (en particular, la localidad de Mooloolaba) durante sus vacaciones y conoció a un chico sin nombre justo antes de volver a Francia. Al llegar a su país, descubrió que estaba embarazada.
De hecho, la historia también llamó la atención de medios como Daily Mail y The Independent, quienes rebotaron la historia. En ese momento, Natalie volvió a aparecer para declarar que "No pensé que estaría en las noticias… solo quiero volver a verlo. No me queda otra. Si no lo encuentro, volveré a casa. Y si él dice que no quiere saber nada, pues bien… ¿Qué hay de malo en intentar encontrarlo?".
Al final del día, fueron muchos los medios (nacionales e internacionales) los que hicieron eco de esta insólita historia. Sin embargo, como dijimos al incio, se trata de una historia falsa, diseñada para darle publicidad a la localidad de Mooloolaba (donde transcurre esta historia).
BuzzFeed recibió información de una fuente anónima señalando que Natalie Amyot en realidad se llama Alizee Michel. De hecho, esta teoría cobró sentido cuando se descubrió que su cuenta en Facebook era totalmente nueva.
La confirmación llegó por medio de la protagonista. Alizee —la actriz— se presentó diciendo que encontró al hombre, luego da un paso al costado y le cede la palabra a Andy Sellar, dueño de Sunny Coast Social Media, quien nos explica que todo fue pura publicidad:
Sí, todo fue una movida publicitaria y muchos caímos redonditos.