/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Restauran el automóvil más largo del mundo: tiene una piscina y hasta un helipuerto

El automóvil más largo del mundo fue restaurado a su antigua gloria y amplió aún más su leyenda. De acuerdo al Libro Guinness de récords mundiales, la ‘súper limusina’ llamada “The American Dream” (El sueño americano, traducido al español) ahora mide 30.54 metros de largo. Conoce más sobre este vehículo único en su tipo.

Imagen
"The American Dream" es el nombre del vehículo de casi 31 metros de largo que recientemente fue devuelto a su antigua gloria. | Crédito: guinnessworldrecords.com
Fecha Actualización
El automóvil más largo del mundo fue restaurado a su antigua gloria y amplió aún más su leyenda. De acuerdo al Libro Guinness de récords mundiales, la ‘súper limusina’ llamada “The American Dream” (El sueño americano, traducido al español) ahora mide 30.54 metros de largo. Conoce más sobre este vehículo único en su tipo.
La foto del ahora vehículo restaurado en Estados Unidos fue compartida por el Guinness World Records tanto en su sitio web como sus redes sociales oficiales. Para hacernos una idea de su envergadura, un automóvil normal mide entre 3.65 y 4.87 metros en promedio, reporta el portal NDTV.com.
La historia de “The American Dream”
El automóvil fue construido originalmente en 1986 en la ciudad estadounidense de Burbank, California, por el personalizador de autos Jay Ohrberg, de acuerdo al Libro Guinness de los récords mundiales. En ese entonces, tenía 18.28 metros de largo, 26 llantas y un par de motor V8 tanto en la parte delantera como trasera.
Después de unas cuantas modificaciones, “The American Dream” –que usó como base una limusina Cadillac Eldorado de 1976 y puede ser conducido por ambos extremos– se extendió hasta los 30.5 metros de largo, medida equivalente a seis autos Honda City modelo sedán (de 4.57 metros cada uno) estacionados en fila india.
¿Qué contiene el auto más largo del mundo?
Un dato curioso es que el vehículo fue construido en dos secciones que se unen a la mitad por una bisagra para doblar las esquinas. Gracias a su tremendo largo, los pasajeros pueden disfrutar también de una cama de agua, una piscina con trampolín, un jacuzzi, una bañera, un mini golf y hasta un helipuerto.
Michael Manning, uno de los involucrados en la restauración de “The American Dream”, señaló a los oficiales del Guinness World Record que el helipuerto se encuentra estructuralmente montado al extravagante vehículo con soportes de acero por debajo y su cubierta es capaz de resistir hasta más de 2267 kilos.
¿Dónde estuvo el auto más largo del mundo durante todo este tiempo?
Durante su apogeo, “The American Dream” apareció en varias películas y era rentado con frecuencia, pero debido a su costoso mantenimiento y problemas para estacionar, la gente perdió el interés en el vehículo y comenzó a oxidarse hasta que Manning y compañía decidió devolverlo a su gloria tras comprarlo por eBay.
La restauración costó 250,000 dólares en envíos, materiales y mano de obra, y tardaron tres años en completarla, precisa el Libro Guinness de récords mundiales, pero “The American Dream” no volverá a recorrer las calles, sino que será parte de la colección del Dezerland Park Car Museum de autos únicos y clásicos.