/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Twitter: IBM quiso incentivar el trabajo femenino en la ciencia, pero todo le salió mal

Usuarios de la red social se burlaron luego de que la empresa invitara a las científicas a hackear su secadora de pelo.

Imagen
IBM quiso ser tendencia en Twitter pero fracasó. (IBM/Captura)
Fecha Actualización
La International Business Machines Corporation (más conocida como IBM) pensó que su más reciente campaña iba a ser un éxito total en Twitter, pero no pudieron estar más equivocados.
A través de un video colgado en Facebook (actualmente borrado) la empresa vendía una idea: "redefinir la errada percepción que existe sobre las mujeres en la tecnología".
¿Cómo? Fácil: la campaña pedía que las mujeres que se dedicaban a la ciencia y la tecnología se dedicaran a hackear una secadora de pelo para luego compartir sus experiencias y resultados en la página web de IBM.
La respuesta no fue inmediata (el video es de octubre pero recién se volvió viral) pero cuando llegó a Twitter fue totalmente negativa. La gran mayoría de usuarios enojados eran mujeres, quienes sintieron que el mensaje era bastante condescendiente. Después de todo, ¿por qué tiene que ser una secadora de pelo?
#HackAHairDryer Cheers IBM for not being patronising towards #womenintech at all pic.twitter.com/czAvtXudGH— Sophie Benjamin (sophbenj) diciembre 7, 2015
Una usuaria de Twitter escribió "No tengo una secadora de pelo rosada de IBM. Ahora tengo que ser mesera o bañadora de perros en vez de una científica bonita".
Stephanie Evans, ingeniera, escribió "Está bien IBM, en vez de eso yo prefiero construir satélites. Que les vaya bien con esta cosa". Posteriormente, Evans dijo esto a BBC Mundo:
bq_ "La campaña es un pobre intento de inspirar a las mujeres a buscar una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, porque refuerza los estereotipos sobre la mujer. Captar la atención de las mujeres sobre estas carreras profesionales es tan sencillo como facilitar el acceso a recursos académicos para ellas, donde puedan desarrollar sus iniciativas sin ser encasilladas en brillantes cajas rosadas"
Upulie Divisekera también escribió: "Les dejo a los hombres el problema de arreglar los secadores de pelo. Estoy muy ocupada desarrollando nanotecnología para tratar el cáncer".
TAGS RELACIONADOS