/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pinterest ha acabado convirtiéndose en una mina de pedófilos

Terrible. Una investigación reveló que la página web tiene varios usuarios poseedores de colecciones enteras de este contenido ilegal y perturbador.

Imagen
Fecha Actualización
Según datos develados por una investigación de NBC News, es probable que la red social Pinterest esté plagada de pedófilos. La página web de fotos también se convirtió en el nido de adultos que guardan imágenes de menores sin ropa en sus perfiles.
El medio comenta que llegaron a investigar varias cuentas de Pinterest, además de los perfiles de sus seguidores. NBC News explicó que en muchos casos el algoritmo recomendaba fotos y videos de menores en ropa de baño. Casi todas las fotos contenían comentarios sugerentes de parte de hombres. Muchos de estos hombres añadían estas fotos a tableros llamados “niñas en bikini”, “chicas sexy” y demás similares. Al pulsar en una foto, el algoritmo muestra cientos de fotos parecidas, con los mismos comentarios espeluznantes.
Aunque los términos de uso de la página insiste que los usuarios deben de ser mayores de 13 años para crear una cuenta, nada evita que suban estas imágenes. Aunque la página ha hablado mediante portavoces que poseen una política de cero tolerancia al contenido pedófilo, poco han hecho para eliminar este problema.
Imagen
Aunque Pinterest ha borrado algunos usuarios y tableros, y han sugerido que en el futuro implementarán una función que permitirá a usuarios avisar sobre tableros sugerentes, todavía ha demasiado contenido en la página web para considerarse un problema terminado.
Muchas veces varias de las fotos subidas no son de menores, sino de propias empresas como Amazon que desean promocionar ropa infantil. Aún así, técnicamente es legal que posen modelos menores en las fotos.
Esto preocupa a varios padres, ya que originalmente se consideraba Pinterest una página segura, donde anteriormente pululaban recetas y trucos de maquillaje. Muchos padres han criticado horrorizados cómo las bandejas de entradas de las cuentas de sus hijas se han llenado con comentarios obscenos. Ahora que Pinterest está emulando a Tiktok, promoviendo que usuarios suban videos bailando, eso atraerá aún más a sus usuarios pedófilos a acechar la red.

ANÁLISIS - Abel Salinas // Exministro de Salud
TAGS RELACIONADOS