/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“¿Quién mató a Sara?”: qué motivó a Chema a quemar sus cintas de VHS

Imagen
Eugenio Siller interpreta a José María "Chema" Lazcano en “¿Quién mató a Sara?”. (Foto: Netflix)
Fecha Actualización
En la temporada 1 de “¿Quién mató a Sara?” Chema quema sus cintas VHS del verano del accidente de Sara, convirtiéndolo en un posible sospechoso. Sin embargo, aunque la segunda parte de la serie de Netflix nunca aborda directamente este posible agujero en la trama, hay evidencia que sugiere por qué las quemó.
“¿Quién mató a Sara?” sigue la historia de Alex Guzmán (Manolo Cardona), un hombre que pasa injustamente 18 años en la cárcel por la muerte de su hermana Sara y que tras recuperar su libertad emprende su venganza contra los Lazcano, la familia que está detrás de todas sus tragedias.
José María Lazcano, también conocido como Chema, es el hijo mediano de César y Mariana Lazcano. Durante el fin de semana en que Sara tuvo su accidente, Chema registraba constantemente su tiempo en la casa de la playa en sus cintas VHS. Al recordar esto, Alex le pide que las busque, creyendo que puede haber alguna evidencia sobre el asesino de su hermana. Sin embargo, Chema destruye las cintas y las quema en el fuego. Pero, ¿por qué lo hizo?
Imagen
“¿QUIÉN MATÓ A SARA?”: POR QUÉ CHEMA QUEMÓ SUS CINTAS DE VHS
Mientras “¿Quién mató a Sara?” avanza se revela que es Chema quien realmente se preocupa por Alex. Por eso es tan sorprendente que haya quemado las cintas VHS que podrían haber ayudado a atrapar al asesino de Sara.
Al quemar las cintas de VHS, Chema se agregó a la lista potencial de sospechosos del crimen. Pero esto resultó ser una pista falsa. Si bien el hecho de que destruya la evidencia inicialmente hace que Chema parezca culpable, en realidad hay otro motivo detrás de su decisión: todavía está enamorado de Alex.
Aunque Alex se preocupa profundamente por Chema, lo cual queda claro en la temporada 2 de la serie cuando le dice a Chema que siempre será su familia, Alex nunca puede corresponder los sentimientos de Chema de la misma manera.
Y hay una parte de Chema que se da cuenta de esto después de que Alex lo confronta por las cintas. Según el portal “Screenrant”, probablemente esta sea la razón que las quema.
Imagen
Sin embargo, también es posible que Chema destruya las cintas VHS porque demuestran que no solo estaba enamorado de Alex, sino que también grabó a Alex en secreto sin su conocimiento en numerosas ocasiones durante el verano.
En el momento en que quema las cintas, Chema y Lorenzo están tratando de trabajar en su relación. La decisión de Chema de deshacerse de las cintas de VHS puede haber sido su forma de intentar dejar atrás a Alex y cualquier sentimiento residual que todavía tuviera por él.
Sin embargo, quemar las cintas no funciona. Esto se desprende de la decisión de Chema de asumir la culpa por un asesinato que no cometió en la temporada 2 de “¿Quién mató a Sara?”.
Finalmente, Chema se sacrifica para salvar a Alex de ir a la cárcel de nuevo porque, a pesar de que Alex nunca puede corresponderle, Chema siempre estará enamorado de él. Algo que admite a Alex en el final de la temporada 2 de “¿Quién mató a Sara?”.
Imagen