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Más consumidores apuestan por nuevas tendencias de banca digital para el 2022

Más del 70% de los clientes a nivel mundial expresaron su disposición para abrir una cuenta digitalmente a través de una aplicación o un sitio web.

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(Istok)
Fecha Actualización
Cada vez más consumidores apuestan por introducirse en los nuevos modelos de banca digital, y se prevé que el 2022 será un año de alta competencia para la entrega de créditos más ágiles y captación de nuevos perfiles, de acuerdo a un reciente estudio de FICO, plataforma de decisiones analíticas orientadas a optimizar las interacciones en todas las elecciones del cliente.
Más del 70% de los clientes a nivel mundial expresaron su disposición para abrir una cuenta digitalmente a través de una aplicación o un sitio web. Sin embargo, la mitad de todos los clientes abandonan el proceso de incorporación digital si tienen responder a más de 10 preguntas, y sólo el 21% de los encuestados afirmaron que concluirían el proceso si se les pidiera salir de los canales digitales, es decir, acudir a una sucursal.
Si bien los proveedores de servicios financieros buscan utilizar todos los datos disponibles para tomar mejores decisiones para sus clientes, continúan buscando una mayor eficiencia en sus productos y canales. Abrir una cuenta nueva es una decisión crítica que influye en el 80% del riesgo medible a lo largo del ciclo de vida de una cuenta.
En ese contexto, Fico, la compañía líder en inteligencia aplicada, anunció el lanzamiento de FICO® Originations Solution, Powered by FICO® Platform, la cual ofrece a los proveedores de servicios financieros la capacidad de transformar la experiencia de incorporación digital de sus clientes; tomando decisiones más precisas y basadas en el valor de apertura, mientras que les ayuda a desarrollar carteras más rentables y administrar el riesgo a nivel de consumidor.
La solución es nativa en la nube de AWS y ofrece a las instituciones financieras la plataforma abierta y extensible que necesitan para brindar los tipos de experiencias personalizadas y de omnicanalidad que esperan los clientes expertos en tecnología digital. Las organizaciones pueden acceder a los siguientes beneficios:
Apertura digital de cuentas rápido, flexible y sin friccionesPlantillas de configuración eficientes y cargadas de propiedad intelectual en todos los dominiosAutomatización, autonomía y acceso mejoradosPredicciones más precisas basadas en datos sobre lo que harán los clientesAcceso sencillo a más de 130 fuentes de datos globales a través de la biblioteca de datos en constante crecimiento de FICOToma de decisiones ágil y a prueba del futuro capaz de escalarse fácilmente en múltiples regionesLas capacidades subyacentes proporcionan los cimientos para el futuro
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