/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Marimar: datos curiosos que casi nadie sabe sobre la telenovela de Thalía y Eduardo Capetillo

Más allá de la historia de amor entre ’Marimar’ y ’Sergio Santibáñez’, la telenovela contó con varios curiosos secretos que ahora son parte de la historia de la televisión mexicana

Imagen
"Marimar” es considerada la producción de mayor repercusión internacional en la historia de la televisión mexicana (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
“Marimar” fue la segunda telenovela de la trilogía de las ’Marías’, así que Thalia era la actriz perfecta para interpretar a este noble personaje que con el paso del tiempo, se convirtió en una mujer poderosa que comienza su venganza contra los Santibáñez, la familia que la humilló y le hizo tanto daño.
Este melodrama que estuvo bajo la dirección de Beatriz Sheridan se emitió en 1994 y se volvió todo un boom en México y el extranjero. La pareja conformada por Thalia y Eduardo Capetillo fue una de las favoritas de los años 90.
Más allá de la historia de amor entre ’Marimar’ y ’Sergio Santibáñez’, la telenovela contó con varios curiosos secretos que ahora son parte de la historia de la televisión mexicana y fueron recogidos por la revista TV Notas.
10 CURIOSOS SECRETOS DE MARIMAR
1. “Marimar” fue una de las telenovelas más exitosas que protagonizó Thalia y la que le dio mayor exposición en el extranjero.
2. La telenovela contó con 150 capítulos y fue emitida en más de 19 países como Argentina, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica, Rumania, República Checa y Croacia, entre otros.
3. La historia de Marimar y Sergio tuvo tanto éxito en Filipinas que más de 2 mil niñas fueron llamadas ’Marimar’.
Imagen
4. Fernando Colunga fue el único actor que logró ser parte de la trilogía de las tres Marías al lado de Thalia. En “María Mercedes” y “Marimar” fue parte del elenco secundario y esto le dio la oportunidad de ser el protagonista de “María la del barrio”.
5. Para que Pulgoso le preste atención y mire fijamente a Thalia, la actriz se tenía que poner salchichas en la cabeza. Desde ese entonces, la también cantante odia el olor de este alimento.
6. La escena en la que ’Marimar’ mete su cara al lodo fue 100% real. En un inicio la producción uso chocolate, pero Thalia sintió que no era real, así que a pedido de ella es que fue barro de verdad.
Imagen
7. Laura Zapata iba a ser parte del elenco principal, pero al final la sacaron, ya que el publico la identificaba como ’Malvina Morante’ de la telenovela “María Mercedes”.
8. Chantal Andere sufrió mucho al grabar las escenas montada en el caballo, ya que el mamífero siempre la botaba. Si bien su personaje de ’Angélica’ era una trome sobre el animal, pero en la vida real ella no sabía, y nunca aprendió a montar.
9. Eduardo Capetillo se ponía muy nervioso al besar a Thalia, ya que Bibi Gaytan que en ese entonces era su novia, se ponía muy celosa.
Imagen
10. Los actores más jóvenes llamaban a la telenovela “Maribar”, ya que todos los viernes, al terminar las grabaciones, siempre visitaban las discotecas de moda para bailar, tomar y divertirse.