/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Las Tortugas Ninja: Caos Mutante” Nostalgia y Desenfreno [RESEÑA]

En la nueva versión de la clásica franquicia ochentera, se retrata a las tortugas con la irreverencia y rebeldía típica encontrada en la adolescencia.

Imagen
"Tortugas Ninja: Caos Mutante" (Foto: Paramount)
Fecha Actualización
Todos conocemos a las Tortugas Ninja. La famosa franquicia siempre encantó a niños a lo largo de los años con su sed de aventuras y relajado sentido del humor. En esta nueva versión, Tortugas Ninja: Caos mutante, se ha querido volver a una fórmula clásica: en lugar de representar a las tortugas desde un matiz serio, se ha deseado volver a los orígenes cómicos y desenfrenados de algunas de sus más tempranas aventuras.
En esta nueva adaptación, Rafael, Donatello, Leonardo y Michelangelo son retratados para representar adolescentes humanos; deseando formar parte del mundo normal en lugar de vivir marginados en las alcantarillas, a pesar de las advertencias de su padre adoptivo, el maestro Splinter (Jackie Chan). Con la ayuda de su amiga humana, April O’Neil, intentarán adaptarse a la realidad, sin saber que sus actos los llevará a luchar contra un sindicato del crimen, en donde se encuentran cara a cara con otros mutantes parecidos a ellos.
Imagen
En cierta forma, se entiende la cautela, puesto que anteriormente otras casas productoras han intentado retratar a las tortugas para nuevos tiempos. Algunas producciones fueron exitosas, otras no, pero volver al mismo producto por enésima vez puede llevar consigo cierto cansancio; temiendo incluso que se repitan patrones anteriormente desfavorables (Michael Bay y su versión de los reptiles sigue asustando a varios). Sin embargo, lo bueno es que inyectar de energía juvenil a esta franquicia ha ayudado a revivirla; modernizando varios de los elementos, pero todavía conservando aquellos que los fans mantienen en alta estima.
Usando un estilo de animación desenfrenado y colorido, similar al presentado en las cintas de Spider-Verso; se puede notar que la cinta ha querido retratar un mundo más urbano, más ecléctico y eléctrico y que la animación represente todo ello. Poco a poco podemos irnos despidiendo de los aburridos muñecos de plástico en escenarios realistas que han sido la ley por tantos años en el mundo de la animación. La música, influenciada por el hip-hop, también llega a añadir tintes nostálgicos a personajes que capitalizaron fama justamente en los años 90, donde este estilo de música empezó a ganar popularidad masiva. Pero no llega a ser tan nostálgica como para asustar nuevas audiencias: la energía en la animación y el encanto de los protagonistas hará que los niños se sientan identificados con sus dilemas.
Pese a ser inicialmente un proyecto cuestionable, pudo contentar varias dudas iniciales, retratando personalidad en un proyecto que se podría ver con desdén. Y eso es bastante cowabunga.
DATOS
Shredder, el clásico villano de las Tortugas Ninja, no aparece en esta cinta, siendo reemplazado por el personaje de Superfly.Los animadores admitieron inspirarse en las películas de Spider-Man: Un Nuevo Universo para la estética de la cinta.Por primera vez, los actores que doblan a las tortugas son adolescentes.El elenco cuenta con Jackie Chan, Seth Rogan, Ice Cube y Giancarlo Esposito, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS