/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La verdadera historia detrás de “You’re Beautiful” de James Blunt

¿Cuál es la perturbadora historia detrás de 'You're Beautiful de James Blunt? El músico británico reveló que detrás de las letras de dicho éxito mundial, hay una historia de acoso.

Imagen
El cantautor británico James Blunt reveló qué circunstancia lo motivó a escribir las letras de “You're Beautiful” y a quién se la dedicó (Foto: Robyn Beck / AFP)
Fecha Actualización
Dedicarle una canción a la persona amada es una de las acciones que más hacen los enamorados, quienes – a través de las letras – buscan expresar sus sentimientos; aunque en varias ocasiones se habla del amor, también hay los que tratan de la decepción. Cualquiera sea el caso, si de himnos hablamos, sin lugar a duda haremos referencia a “You’re Beautiful”, el sencillo que lanzó a la fama a James Blunt el año 2004.
Si bien, gran cantidad de gente se identificó y aún identifica con sus letras, por lo que entonan a todo pulmón este exitoso tema, el cantautor y músico británico reveló que, aunque parezca unas tiernas palabras dedicadas a alguien muy especial, se trata simplemente de una historia de acoso.
A continuación, te contamos todo lo que dijo sobre la canción el compositor nacido en Inglaterra el 22 de febrero de 1974. ¿A quién se la dedicó? ¿En qué circunstancias la escribió?, estas y otras interrogantes serán absueltas en los siguientes párrafos.
Imagen
LA HISTORIA DE UN ACOSO
En una entrevista para The Guardian en 2020, James Blunt dio a conocer que su sencillo “You’re Beautiful”, de su primer álbum “Back to Bedlam”, la escribió en honor a una expareja, a quien había visto con otro hombre.
“Un día estaba en el metro de Londres y vi a una exnovia con su nuevo novio. Nuestras miradas se cruzaron, pero nos pasamos de largo. Me fui a casa y escribí la letra de ‘You’re Beautiful’”, señaló.
En otra entrevista a The John Bishop Show, el artista señaló que estaba drogado mientras “acechaba a la novia de otro en el metro”.
Imagen
¿James Blunt grabó dos versiones de una frase de “You’re Beautiful”?
James Blunt señaló en la misma entrevista a The Guardian que grabó dos versiones, cambiando una parte de la letra de “You’re Beautiful”.
Para radio
En la versión para radio, que en sí es el mismo sencillo, dice en el primer verso: “I was flying high” (Estaba volando alto, en español).
Para disco
En la versión publicada con el disco, el mismo primer verso dice: “I was fucking high” (Estaba jodidamente drogado, en español).
Imagen
¿Realmente James Blunt ingirió sustancias para escribir “You’re Beautiful”?
Debido a la doble interpretación y ambigüedad que se le dio en la primera versión para radio, que hizo el cambio a pedido de los productores, quizá nadie percibió a qué hacía referencia el cantante británico.
“[La productora] me pidió que quitara las palabras ‘fucking high’ de ‘You’re Beautiful’. ¡Intenté ‘particularmente alto’, ‘especialmente alto’! Eventualmente canté ‘flying high’ en la edición de radio, pero quería que la versión publicada quedara como estaba. Les dije: ‘¡Estaba jodidamente drogado!’”, manifestó al medio.
James Blunt feliz de que “You’re Beautiful” suene en matrimonios
James Blunt jamás imaginó que “You’re Beautiful” se convierta en un éxito rotundo, pues le alegraba que incluso sonara en bodas.
“No tenía idea de que la canción sería un gran éxito y al principio me asustó. Pensé que solo sería un músico sacando música. La canción se volvió tan omnipresente que comenzó a irritar a la gente, pero todavía estoy orgulloso de ella y amo mi trabajo. La canté en la ceremonia civil de Elton John y David Furnish”, precisó.
TAGS RELACIONADOS