/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“El Cartel de los Sapos El origen”: la furiosa crítica del hijo mayor de Miguel Rodríguez Orejuela

La historia cuenta cómo los Rodríguez Orejuela empiezan en los negocios ilícitos hasta convertirse en grandes capos de la mafia.

Imagen
William asegura que la historia que cuenta el programa “son producto de la imaginación de los libretistas” (Foto: IMDB)
Fecha Actualización
En una reciente entrevista para el programa “Vicky en Semana”, el hijo del narcotraficante colombiano Miguel Rodríguez Orejuela, cuestionó la serie de Netflix que cuenta la vida de su familia. Sin reparos, William Rodríguez Abadía disparó contra la producción de la exitosa serie interpretada por Juan Pablo Urrego y Sebastian Osorio.
Abadía anunció este jueves que planea demandar al equipo de “El Cartel de los Sapos El origen”, por presentar una versión irreal de lo que fue su familia. Esto después que se generara un escándalo por la carta que el expresidente Andrés Pastrana mostró en la Comisión de la Verdad en la cual los capos reconocen que sí financiaron la campaña del expresidente Ernesto Samper.
A pesar que la producción de la serie colombiana ha aclarado que la historia se trata de una “obra de ficción” y los hechos “son producto de la imaginación de los libretistas”, Rodríguez refiere que el programa vulnera su “intimidad familiar”.
¿QUÉ LE MOLESTA AL HIJO DE RODRÍGUEZ OREJUELA?
La historia cuenta cómo los Rodríguez Orejuela empiezan en los negocios ilícitos hasta convertirse en grandes capos de la mafia. Al mostrar la relación con su familia, recrean situaciones que, según William son completamente falsas:
“La intimidad familiar la interpretan de una forma que no es. Dicen que somos personajes públicos y pueden hacer con ellos lo que quieran. Y no, hay derechos como la intimidad familiar y eso genera ese malestar”.
LOS DEMANDARÁ
El primogénito de Miguel Rodríguez asegura que iniciará “todas las acciones judiciales que sean necesarias” para que el programa producido por Caracol Televisión salga del aire. Esto debido a que considera que cuentan una historia completamente falsa de la familia liderada por los poderosos mafiosos. Así mismo, señala que la producción ha plagiado la historia de su familia con fines de lucro.
La demanda que efectuará busca que el programa repare todos los daños morales y perjuicios que les ha causado el inventar la “historieta”. Según afirma William, el personaje de Wilmer tiene semejanzas con su vida. “Está claro que han comercializado mi nombre”, señala al respecto.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CARTEL DE CALI?
Todo se remonta a la década del 70, cuando Gilberto Rodríguez Orejuela, en compañía de su hermano Miguel Rodríguez Orejuela y José Santacruz Londoño, deciden formar “Los Chemas”, una banda delincuencial que empezó realizando piratería terrestre, extorsión y secuestro. Con el tiempo se sumergieron en el mundo de la cocaína, obteniendo pasta de coca de países como Bolivia y Perú.
Fue así como decidieron ampliar el negocio y, a través de Santacruz, contactaron a Pacho Herrera, quien era un especialista en el lavado de dinero que vivía en Nueva York. Herrera se especializó en transportar las ganancias de la agrupación de Estados Unidos a Colombia por medio de maquinaria pesada.
El nombre de ‘’Cartel de Cali’' les fue atribuido por la Administración para el Control de Drogas (DEA), debido a que Cali fue la ciudad donde la organización tenía su principal base de operaciones. Sus cabecillas se hacían llamar como ‘Caballeros de Cali’ o ‘Gentlemen of Cali’ por las conexiones que mantenían con la clase política y económica de Colombia.