/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuatro razones para practicar un deporte de aventura en verano

Existen deportes de aventura que no se necesitan ser expertos para realizarlos, pero si debes tener conocimientos para evitar cualquier inconveniente.

Imagen
Perú: paraíso para los amantes de la escalada y el rapel
Fecha Actualización
Para muchos, el verano es la oportunidad perfecta para atreverse a probar cosas nuevas. Es por ello, que una excelente manera de aprovechar esta temporada es practicar un nuevo deporte, con mayor razón si estás en contacto con la naturaleza. En ese sentido, especialista en deportes de aventura, Edward Saona, comparte cuatro razones que deben considerar las personas para atreverse a practicar un deporte de adrenalina.
“Quienes busquen un deporte fuera de lo tradicional, pueden considerar una variedad de deportes como montañismo, el trekking, rapel, entre otros, son sin duda una experiencia única porque te permite ver el mundo desde otra perspectiva”, señala el licenciado Edward Saona, especialista y entrenador de Zenda.
Atrévete a salir de tu zona de confort
El verano es una buena oportunidad para practicar un nuevo deporte, sobre todo sin son de aventura. Este tipo de actividades como el rapel, montañismo, puenting, entre otras, al tener un grado de dificultad permite que superemos nuestros miedos y a desafiarnos a nosotros mismos.
Imagen
No tienes que ser profesional
Existen deportes de aventura que no se necesitan ser expertos para realizarlos, pero si debes tener conocimientos para evitar cualquier inconveniente. Pues hay deportes, como el montañismo, que se pueden aprender de manera recreativa, por lo que es recomendable realizar un curso básico que servirá de garantía para disfrutar de manera segura.
Por ese motivo, comenta Saona, desde Zenda invitan a todos los amantes de la naturaleza a practicar los deportes de aventura con previa capacitación técnica.
Imagen
Libera el estrés
Estos deportes ayudan a generar adrenalina, lo que permite que los niveles de estrés se puedan reducir. Además, durante las horas que lo practicas estarás concentrado en dar lo mejor de ti y permitirá que por un momento dejes de lado los problemas.
Imagen
Contacto con la naturaleza
Ya que los deportes de aventura suelen realizarse al aire libre, iniciar su práctica te permitirá estar en contacto con la naturaleza, esto hará también que puedas aprender a respetar el medio ambiente. También esto te permitirá conectarte contigo mismo y aprender nuevas experiencias.
Quienes deseen practicar un deporte emocionante como la escalada en roca, montañismo, trekking, entre otros, pueden visitar http://www.zenda-montanismo.com/
VIDEO RECOMENDADO