/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuando Cantinflas no quiso trabajar con Chespirito

Mario Moreno ‘Cantinflas’ rechazó trabajar en un proyecto escrito por Roberto Gómez Bolaños.

Imagen
‘Cantinflas’ y ‘Chespirito’ son dos grandes actores que alcanzaron fama internacional y dejaron el nombre de México en alto (Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue uno de los mejores cómicos del Cine de Oro de México, quien logró dejar huella en la historia de la industria cinematográfica de su país. Al igual que él, Roberto Gómez Bolaños fue otro comediante que alcanzó la fama internacional. Si bien los dos artistas mexicanos brillaron en épocas diferentes, se sabe que en una ocasión ‘Chespirito’ le propuso al llamado ‘Mimo de México’ trabajar en un proyecto pero éste lo rechazó.
‘Cantinflas’ y ‘Chespirito’ son dos grandes actores que alcanzaron fama internacional y dejaron el nombre de México en alto; por lo que a muchos de sus fanáticos les hubiera gustado verlos juntos, pero lamentablemente estos dos genios de la comedia no pudieron trabajar en un mismo proyecto.
Y es que cuando recién empezaba su carrera, Gómez Bolaños escribió las historias de otras producciones de cine y televisión; una de ellas fue ofrecida a ‘Cantinflas’ para que diera su salto a la televisión, sin embargo el comediante rechazó la propuesta y los planes cambiaron.
Imagen
LA VEZ QUE CANTINFLAS RECHAZÓ TRABAJAR CON CHESPIRITO
Durante los años 60, Cantinflas ya era toda una celebridad en el mundo del espectáculo mexicano gracias a películas como ‘El Analfabeto’, ‘El bolero de Raquel’, ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, entre otras. Si bien en aquella época era una estrella de cine, el cómico buscaba incursionar también en la televisión, que cada vez ganaba más terreno tanto en México como a nivel mundial.
Es por ello que Cantinflas estaba en búsqueda de nuevas producciones que le permitieran dar un paso exitoso a la pantalla chica y entre las propuestas que llegaron a sus manos estaba la de Roberto Gómez Bolaños, quién por aquella época era desconocido para el público.
Fue Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Televisa, quien eligió al popular ‘Chespirito’, uno de los guionistas más destacados que tenía, para que se encargara de escribir un proyecto para la televisión para Cantinflas.
Imagen
Según señala “El Heraldo de México”, el nombre de este proyecto fue ‘El Estudio de Mario Moreno’ y Cantinflas ya había aceptado participar en él, sin embargo, el comediante cambió de opinión a último momento y pidió que se le pagara un sueldo cinco veces mayor al que se había pactado en el contrato.
En una entrevista, Roberto Gómez Bolaños declaró que era muy posible que Cantinflas no quiso aparecer en televisión, lo cual explicaría su extraño comportamiento.
“Con él tuve poco trato, y lo admiré. ‘Ahí está el detalle’ en mi película humorística favorita de todos los tiempos, nadie me ha hecho reír tanto como Cantinflas en esa película”, dijo Chespirito sobre el tema.
Imagen
Pese a negarse a formar parte de este proyecto, Mario Moreno sí hizo algunos trabajos en televisión como ‘Cantinflas y sus amigos’ y ‘Cantinflas Show’, programas animados en el que su personaje de “peladito” era el principal, por lo que presentó su voz, pero nunca estelarizó alguna emisión.
Mientras que Chespirito comenzó a hacer sus propias historias, como ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, primera producción exitosa del dramaturgo. Sin embargo, fue ‘El Chavo del 8' la serie que le dio fama no sólo en todo México, sino en varios países de América Latina y otras partes del mundo.