/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Conoce los beneficios de estudiar desarrollo de software en el Perú

En nuestro país existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas.

Imagen
Esta información te ayudarán a conocer cómo es la carrera de desarrollo de software. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
¿Estás interesado en estudiar, pero aún no te decides por alguna carrera? Gabriel Bedoya, cofundador y director ejecutivo de Holberton School Perú, explica cuáles son los beneficios de la carrera de desarrollo de software, que tiene una duración de 9 meses y otorga un certificado en Full Stack Developer.
Adicionalmente, pueden hacer una especialización que dura entre tres y nueve meses más en las áreas de Desarrollo Web Full Stack, Machine Learning, Realidad Aumentada y Virtual, Blockchain, Front End y Back End.
“Los chicos pueden entrar con o sin experiencia previa en programación. De alguna manera, muchos han estado experimentando con la programación, pero no tienen las habilidades para trabajar en ese rubro. A los nueve meses ya están listos para salir al mercado laboral y pueden optar por una especialización”, explica Gabriel Bedoya.
Cabe mencionar que en nuestro país existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas a pesar de que en algunas universidades se enseñan esta carrera. Holberton Perú permite aprender en 9 meses y hacer una especialización en otros 9 meses.
Imagen
Por ello, muchos jóvenes decidieron estudiar una carrera tecnológica, enfocada en el desarrollo de software, que es un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software.
El ejecutivo compartió cinco beneficios que te ofrece su escuela en la carrera de desarrollo de software en el Perú:
Alta demanda: Considerando el contexto en el que vivimos desde que inició la pandemia, estos profesionales son los más buscados y un egresado de esta carrera conseguirá un puesto de trabajo en un plazo corto.Buen salario: Es una profesión que tiene buena remuneración, obviamente depende mucho lo eficiente y responsable que te demuestres. Además, “al no haber tantos profesionales de esta carrera, el precio por el servicio aumenta”, asegura el especialista.Trabajo remoto: Le brinda la posibilidad de laborar a distancia, no dependes mucho de un horario fijo, lo que le permite un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.Expandir tu conocimiento cultural: Al ser una carrera muy solicitada, es probable que empresas extranjeras busquen su servicio. Por lo tanto, a través de ellas, podrás saber más de la cultura y de la forma de trabajo que se da en otros países.Facilidades de pago: La escuela brinda la oportunidad de una educación de calidad a gente que no tiene los recursos económicos necesarios. Cualquier persona puede acceder a Holberton, el proceso de selección es gratis, solo debe ingresar a la web del portal y los estudiantes pueden optar por las diversas formas de pago, desde la típica pensión mensual hasta la más popular que se llama de acuerdo de ingresos compartidos.
Las proyecciones a corto plazo de Holberton Perú son que a mediados de este año tienen previsto abrir un campus para tener algunas clases presenciales y que los alumnos tengan un formato de educación híbrida.
Asimismo, anuncian que tienen proyectado lanzar cursos cortos, de dos a tres meses como máximo, enfocados a personas que buscan ingresar al tema de la programación.
Imagen
También apuntan a crecer el nivel de alumno y llegar a 50 alumnos por salón. Y seguir colocándolos en empresas top de distintos países.
A mediano plazo, seguir continuarán ofreciendo el formato B2B, que consiste en un software para crear programas educativos a la medida de las empresas basándose en sus requerimientos y necesidades puntuales de tecnología, se diseña el programa de estudios. A largo plazo, desean convertirse en referente de software a la cual se pueda realizar cualquier tipo de consulta.
VIDEO RECOMENDADO