/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘Avengers: Endgame’: Final alternativo iba a ser más triste y descorazonador

El guion original habría acabado destrozando el corazón del público.

Imagen
Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios / 20th Century Fox)
Fecha Actualización
Avengers Endgame fue la culminación de diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, toda una década contando una historia emocionante, con diferentes personajes que acabaron cogiendo el cariño de la audiencia. Aunque la película final fue recibida de una manera agridulce por los fans, las ideas originales para el guion hubieran sido más trágicas.
En la película final, tanta la Viuda Negra (Scarlett Johansson) como Iron Man (Robert Downey Jr.) se sacrificaron para salvar a la humanidad, mientras que el Capitán América volvió a sus tiempo y envejeció apropiadamente. Aunque varios héroes sobrevivieron y la humanidad fue salvada, muchos fanáticos lloraron por el sacrificio de los héroes principales. Pero en primeras ideas cuando recién se escribía el guion, los directores de la película, los hermanos Russo tenían una idea más radical: que los seis primeros Vengadores (Viuda Negra, Thor, Iron Man, el Capitán América, Ojo de Halcón y Hulk) fueran los que se sacrificasen para salvar a la humanidad.
Los hermanos, en el podcast Happy Sad Confused, admitieron que jugaron con esta idea, pero pensaron que sería muy cruel para los fans:
“Pensamos que era demasiado agresivo que el público no fuese capaz de procesarlo y que, de hecho, elegir uno o dos personajes para que se sacrificaran a lo largo de la película podría dar momentos a lo largo de la película en la que la acción podría parar y así podrías tener una catarsis emocional, y después continuar con la narrativa y después tener más catarsis emocional.”
Los guionistas jugaron con la idea, de llegar al sacrificio final para salvar al universo, pero no sabían como hacer para que la película llegase a un clímax satisfactorio. Al final, optaron por partir a la mitad a los Vengadores originales, para todavía tener el favor del público. Y funcionó, ya que con los Vengadores sobrevivientes pudieron dirigir la siguiente fase e introducir nuevos personajes (como le fue Hulk con She-Hulk y Ojo de Halcón con Kate Bishop). Debido a que la recepción a la Fase 4 ha sido tan divisiva, ha sido buena idea, a largo plazo; todavía a varios de los personajes originales para cargar las siguientes fases.
Imagen
Los Avengers volverán con dos nuevas películas para el año 2025. (Foto: @marvelstudios)

VIDEO RECOMENDADO