/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Blancanieves: Toda la polémica acerca del nuevo remake de Disney

El remake de la primera película de Disney ha sido criticado por diferentes miembros de la audiencia.

Imagen
Blancanieves.
Fecha Actualización
Los remakes de Disney nunca dejan de estar en la boca de la gente. Si antes la controversia por la elección de la actriz Halle Bailey para el papel de Ariel en La Sirenita fue alta, las quejas se alzaron en lo referente al remake de la primera película de la Casa del Ratón, Blancanieves y los Siete Enanitos; en donde el papel principal sería dado a la actriz colombiana Rachel Zegler. Pero las quejas no pararon ahí.
Rachel Zegler, de orígenes colombianos y polacos, destacaría por interpretar a una princesa que anteriormente se percibía como caucásica. Este ha sido un activo de parte de la compañía de Disney para promover mayor diversidad en sus productos, a lo que la acción tanto quejas como alabanzas. Pero otro tema en cuestión de diversidad se presentó en la forma de los siete enanos, que muchos encontraron cuestionable su incorporación en la historia.
Peter Dinklage, quien resaltó en el mundo de la televisión al retratar a ‘Tyrion Lannister’ en ‘Juego de Tronos’, habría en una entrevista rechazando el concepto de este remake, encontrando la producción “hipócrita”. “No tiene sentido”, dijo el actor en el podcast de Marc Maron, “tomas acciones progresivas como elegir a esta actriz para el papel principal, para hacer una historia donde siete enanos viven en una cueva. Pensé que habíamos avanzado con este tipo de historias.”
Disney, tras escuchar las palabras de Dinklage, habría modificado elementos del guion para que se pueda descartar cualquier aspecto problemático. En las palabras de Disney, ahora Blancanieves no sería acompañada por siete enanos, sino por siete “criaturas mágicas”. Los personajes serían cambiados a roles más genéricos.
Pero ha habido críticas de diferentes sectores de la sociedad, que también han encontrado estas nuevas decisiones cuestionables. Varios actores pertenecientes la comunidad pequeña se mostraron en contra de los comentarios de Dinklage, criticando que sus palabras podrían llevar a que perdiesen algunos de los pocos papeles que les son accesibles.
Imagen
Disney promete que la nueva versión de “Blancanieves” no tendrá estereotipos tras critica de Peter Dinklage. (Foto: AFP).
El actor pequeño Dylan Postl, en una entrevista, comentó más a fondo de esto. “Es muy injusto por parte de Dinklage, al querer hablar por toda la comunidad nos está robando de oportunidades. Los siete enanos son papeles icónicos y algunos de los pocos nosotros podemos obtener, y aparecer en una película de Disney ayudaría enormemente a nuestras carreras.”
Postl cree que si las grandes productoras escuchan las palabras de Dinklage, se podría disminuir el número de roles para actores pequeños en la industria. “Yo no puedo ser Superman o el Capitán América, pero puedo ser uno de los siete enanos. Las palabras de Dinklage podría cerrarnos varias puertas.”
Imagen
Hace poco se filtró en las redes sociales la imagen de prueba del vestuario, donde se puedo ver a los dobles de riesgo interpretado a Blancanieves y sus amigos. Aunque Disney al inicio quiso disuadir, pronto confirmó que la imagen era real. En ella se veía a los nuevos “enanos”; donde solo se veía a un actor pequeño, y los demás eran actores altos. Algunos eran mujeres y otros eran de diferentes razas. Muchos en las redes sociales se burlaron por lo que muchos pensaron era hipocresía de parte de Disney, omitiendo actores pequeños de obtener papeles jugosos pero aun así volviendo a los enanos “diversos”.
Aparte de eso, la actriz principal, Rachel Zegler, recientemente se ha unido a la huelga de actores contra Hollywood, al exigir que se le pague por cada hora que sea la película de Blancanieves en streaming. “Si tengo que estar 18 horas llevando puesta el disfraz de una princesa icónica, merezco que se me pague por cada hora que se vea esta película en streaming” comentó en medio de la huelga.
VIDEO RECOMENDADO