/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Desafiantes”: Zendaya destaca en nueva película sobre pasión y tenis [RESEÑA]

La cinta protagonizada por Zendaya sabe fusionar sexualidad con un deporte clásico. Ya en cines.

Imagen
Zendaya y Josh O’Connor en "Desafiantes". (Foto: Metro-Goldwyn-Meyer Pictures)
Fecha Actualización
Zendaya es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood en los últimos años. De orígenes en el canal Disney, la actriz ha podido cavar un agujero para sí misma en el rubro cinematográfico. La hemos visto en el desierto de Dune y el Nueva York del Universo Marvel; ahora la vemos florecer en un papel completamente íntimo.
En “Desafiantes”, vemos a Tashi Duncan (Zendaya); un prodigio del tenis que ve su carrera acabada prematuramente una vez que hiere su pierna en un partido. Tras ello, se convertirá en la entrenadora de su marido, Art Donaldson (Mike Faist); empujando a que su figura participe en un desafío para volver a la fama. Lo que ninguno de los dos podrá preveer en el partido es reencontrarse con Patrick Zweig (Josh O’Connor), otro tenista, que también fue el ex-mejor amigo de Art y ex-amante de Tashi. El desenlace dependerá de un emocionante y decisivo enfrentamiento entre ambos hombres.

Imagen

El director de la cinta, Luca Guadagnino, es reconocido por infundir sus cintas con un erotismo pronunciado (Llámame por tu nombre, Hasta los Huesos), mezclando lo íntimo con tramas aparte, infundiendo que la sexualidad puede llegar a formar parte de distintas facetas de nuestras vidas. Se puede encontrar la pasión incluso en temas tabú, como el canibalismo. En “Desafiantes”; el ejemplo no es tan extremo, pero aún así cada gota de sudor, cada golpe de raqueta, carga con un mensaje subliminal.


Zendaya presenta una nueva faceta de sí misma, una mujer astuta y manipuladora, que actúa en base al mejor beneficio, en lugar de dejarse llevar por sus emociones. Aunque el amor es una ferviente tentación, ante todo, siempre preferirá en el mundo de los deportes. La cinta sabe fusionar dos géneros clásicos, el triángulo amoroso y la cinta de deportes, para poder retratar una trama con mayor inversión emocional.
Pero el dilema es que aunque Zendaya destaca, los chicos dejan mucho que desear, cargando consigo un aire de incertidumbre e infantilismo por toda la hora. No llegan a cargar con el mismo nivel de erotismo que la mujer de Zendaya conlleva consigo. La manera en la que la trama es contada puede parecer novedoso al principio de la cinta, pero tras el quinto “viaje al pasado”, estarás apurando el tiempo con tu reloj.
Desafiantes” está disponible exclusivamente en cines.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO