/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cuál es la escena más costosa de la historia del cine?

La industria del cine es el sector del entretenimiento más costoso, pues detrás de cada explosión y efectos especiales, existe un gran presupuesto.

Imagen
Fecha Actualización
El cine es, sin duda, un sector de la industra del entretenimiento al que se le dedica grandes presupuestos. Y es que detrás de cada unas de las escenas más espectaculares existe un gran equipo humano que necesita de recursos para aplicarlos correctamente al largometraje.
Explosiones, efectos especiales y variados recursos técnicos hacen que ver las increíbles historias del cine parezcan muy reales, aparte del sentido narrativo de la cinta que le imprime el director.
No cabe duda que hay escenas que necesitan más ‘papel verde’ para llevarse a cabo de la manera más genial que puedan verse, lo que provoca que sean más o menos costosas que el resto de las escenas de la película.
Pero para sacar el costo real de las escenas se necesita tener en cuenta muchos puntos, como la elección de lo actores y los recursos que se utilizan en la filmación, como los efectos especiales o la escenografía.
Recientemente se ha dicho que una de las escenas más caras se encuentra en el éxito de Marvel, Avengers: End Game. Exactamente se refieren al funeral de Tony Stark, pues la cantidad de actores que estuvieron en escena y los efectos especiales utilizados habrían hecho que la suma de dinero requerido sea alto, aunque no se ha revelado esta información exacta.
Otra escena que seguramente requirió un jugoso y amplio presupuesto es el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, de la película con el mismo nombre del año 2001, dirigida por Michael Bay. Esto por la utilización de los recursos y efectos especiales que se utilizaron para dimensionar la brutal escena.
Sin embargo, aunque esa escena costó más de cinco millones de dólares, sigue estando lejos del momento que comanda la lista de escenas más caras de la historia del cine.
La escena más cara en la historia del cine
Para acercarnos a una lista algo más real, pues el cine de antaño tenía un presupuesto y recursos mucho más bajos, se hace un cálculo aproximado de los gastos en cada época. Así pues, el trabajo realizado por Screen Rant nos deja que la escena más costosa del cine se filmó hace 50 años.
Se trata de la adaptación de la novela La guerra y la paz, estrenada en 1956. Según Screen Rant, el presupuesto estimado de la película para ese momento fue de 100 millones de dólares. Si ese monto se lleva a cifras actuales, se trataría de una película superior a los 700 millones de dólares invertidos en producción.
Una importante tajada del presupuesto se dirigió a la escena de la Batalla de Borodino, acontecimiento real que se dio el 7 de setiembre de 1812. Dentro de la historia, este enfrentamiento es considerado como uno de los más sangrientos de las guerras napolitanas.
Recordemo que en ese momento el CGI no estaba realmente accesible, por lo cual se requería una movilización de maquinaria y personal a la antigua, así como la escenografía y un montón de detalles más.
La escena, dentro del film, dura más de una hora y, según estimaciones con base en el monto total adecuado a cifras actuales, podría haber costado 100 millones de dólares.
VIDEO RECOMENDADO: