/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cinco claves para migrar al mundo de las guías de remisión electrónicas

Las guías de remisión, estos son los documentos que sustentan el traslado de bienes.

Imagen
Fecha Actualización
Cada vez son más empresas que apuestan por digitalizar los procesos tributarios para optimizar sus procesos y brindar un mejor servicio a sus clientes.
Es el caso de las guías de remisión, estos son los documentos que sustentan el traslado de bienes. La SUNAT ha establecido algunas reglas electrónicas que toda empresa debe cumplir para evitar la imposición de multas o comisos de mercadería.
“Este es un documento obligatorio que ciertas empresas deberán emitir de manera electrónica. Muchas compañías aún no tienen el conocimiento detallado de este documento electrónico y podrían tener dificultades para procesarlos. Desde Tax Tech brindamos un análisis riguroso de los aspectos fiscales para cada tipo de traslado, enfocándonos en una implementación exitosa, digitalizando así el área fiscal”, menciona Jessica Torres, CEO de Tax Tech, startup, enfocada en el desarrollo de herramientas fiscales digitales, y parte del programa de aceleración de STARTUPC.
¿Cómo pueden las empresas migrar de manera exitosa a las guías de remisión? La especialista nos comparte 5 claves para lograr un proyecto exitoso:
Identifica los tipos de traslados que realice tu Compañía. Recuerda que cada tipo de traslado trae consigo la exigencia de ciertos datos específicos que podrían calificar como requisito mínimo. Asegúrate de cumplirlos.Analiza los procesos internos de tu Compañía. Verifica si estos pudiesen verse afectados con la migración al mundo electrónico. Ten en cuenta que estos procesos deben estar alineados con las normas fiscales.Anticípate a los casos de contingencia. Puedes lograrlo si estableces reglas claras de cómo actuar, por ejemplo, en caso de accidentes, robos, fallas en el fluido eléctrico o de internet. Siempre es mejor prevenir que lamentar.Establece el mecanismo mediante el cual expresarás la No Conformidad de algún dato consignado en la guía de remisión electrónica. No olvides registrar esta información vía clave SOL.Capacita a tus usuarios. Tanto a los responsables de la emisión, a los que efectúan el traslado, como a lo que reciben la mercadería. Todos los actores deben tener claridad sobre las acciones a seguir.
VIDEO SUGERIDO: