/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Catherine Siachoque, la actriz de “Sin senos sí hay paraíso” que fue operada de la columna cervical

Catherine Siachoque instagram | Miguel Varoni explicó que Catherine Siachoque “tenía una vértebra suelta” en la parte cervical de la columna; se le habían gastado todos los discos y los huesos estaban pegando unos con otros, causando una lesión muy fuerte.

Imagen
Catherine Siachoque se hizo conocida internacionalmente por interpretar a ‘Doña Hilda’ en “Sin senos sí hay paraíso” (Foto: Catherine Siachoque/ Instagram)
Fecha Actualización
Catherine Siachoque es una de las actrices colombianas más queridas entre el público, es por ello que cuando tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión en su columna cervical, todos se preocuparon por su estado de salud. Su esposo Miguel Varoni, su familia, amigos y colegas de profesión, estuvieron pendientes de ella. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
Siachoque es una de las intérpretes más exitosas de la televisión de habla hispana. La artista bogotana cuenta con una exitosa carrera en la que ha destacado por su participación en varias telenovelas. Ha interpretado diversos roles, ha sido heroína y villana, demostrado su gran talento como actriz, pero sin duda, su personaje más famoso es el de ‘Doña Hilda’ en la serie “Sin senos sí hay paraíso”.
Como cualquier otra persona, la actriz colombiana no se salva se padecer alguna enfermedad o dolencia. Fue en enero de 2012 cuando Catherine Siachoque tuvo que ser internada en un hospital para ser operada de la columna cervical. La cirugía duró seis horas y su esposo Miguel Varoni contó a los medios de comunicación como la intérprete afrontó este momento.
Imagen
CUANDO CATHERINE SIACHOQUE DEBIÓ SER OPERADA DE LA COLUMNA CERVICAL
En enero de 2012 Catherine Siachoque tuvo que ser internada en el Jackson Memorial Hospital de Miami donde fue operada de la columna cervical. La recordada ‘Doña Hilda’ sorprendió a sus fans y entorno más cercano cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un mal que la aquejaba desde tiempo atrás.
Su esposo Miguel Varoni se encargó de cuidarla y de contarle a los medios de comunicación qué fue lo que pasó con la interprete colombiana. En conversación con el diario “El Tiempo”, el famoso contó todos los detalles.
“Se encuentra bien; la revisó el médico y está respondiendo perfectamente”, dijo el protagonista de “Pedro el escamoso”, quien se convirtió en el enfermero de Catherine Siachoque mientras esta se recuperaba de la operación.
Según contó Varoni, su esposa Catherine Siachoque sufrió una lesión cuando era pequeña que le dejó molestias en el cuello. Pero este dolor se agravó en el 2011 cuando la actriz estaba grabando la telenovela “La casa de al lado”. Es por ello que ambos fueron al doctor, quien le dijo a la intérprete que debía someterse a una operación.
“Tuvo una lesión cuando era pequeña producto de una caída, y durante mucho tiempo vivió con eso. Por eso le molestaba el cuello y fue paliando la situación con acupuntura y masajes”, explicó.
“El año pasado, cuando estaban grabando “La casa de al lado”, el dolor ya no fue pasajero sino que la atormentaba todo el tiempo. Fuimos a consulta con Barth Green, director de Neurocirugía del Jackson Memorial Hospital y para sorpresa de los dos, tan pronto la vio le dijo que tenía que someterse a una cirugía”, agregó.
Miguel Varoni explicó que Catherine Siachoque “tenía una vértebra suelta” en la parte cervical de la columna; se le habían gastado todos los discos, que son los ‘cauchitos’ que separan las vértebras, y los huesos estaban pegando unos con otros y causando una lesión muy fuerte.
Tras el diagnóstico del doctor, Catherine Siachoque fue intervenida quirúrgicamente. La cirugía duró seis horas y su proceso de recuperación tres meses. Afortunadamente, todo salió bien para la actriz colombiana.
“Cathy tiene un cuello ortopédico con el que puede caminar, moverse. El primero de marzo le cambiarán este cuello por uno un poco más blando. La cirugía no le prohíbe ningún tipo de ejercicio, pero obviamente durante estos días de recuperación no puede hacer nada. Por lo pronto, trato de consentirla, de cuidarla. Hago lo mejor que puedo... Y creo que con el cuello se ve preciosa”, contó Miguel Varoni en el 2012.