/getHTML/media/1229752
Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

‘Blightbound’: Una interesante propuesta a medio camino [ANÁLISIS]

Los juegos cooperativos siempre tienen un lugar especial en la librería de los jugadores. ‘Blightbound’ es un juego interesante, con ideas sólidas y que invitan a ser uno de esos títulos indispensables en una tarde de amigos ¿Lo habrá logrado?.

Imagen
El título de Devolver Digital ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
El título de Devolver Digital ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
El título de Devolver Digital ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Fecha Actualización
Los juegos cooperativos siempre tienen un lugar especial en la librería de los jugadores. ‘Blightbound’ es un juego interesante, con ideas sólidas y que invitan a ser uno de esos títulos indispensables en una tarde de amigos ¿Lo habrá logrado?.
Imagen
LO PRIMERO
Ronimo Games no es un estudio nuevo, menos en títulos enfocados al juego cooperativo, siendo ‘Awesomenauts’ su título más sonado. Ahora con un presupuesto algo mayor, nos presentan ‘Blightbound’, un trabajo que quiere recuperar ese género que para algunos está muy olvidado.
COOPERACIÓN
Hay que comentar es que ‘Blightbound’ es un juego cooperativo de tres jugadores enfocado en la resolución de ‘calabozos’, lo que se conoce como ‘Dungeon Crawler’. Aquí deberemos luchar contra diversos enemigos para rescatar compañeros, conseguir alguna recompensa y así, acabar el nivel. Desde un inicio, la mecánica parece interesante y si dejamos de lado jugar con amigos, aparece el primer gran enemigo de juego, la inteligencia artificial.
Imagen
LO BUENO
Un juego cooperativo es una gran idea y tener diversos ‘bots’ que reemplacen a los jugadores humanos para no perder el esquema de tres jugadores por partida es muy válido, pero desarrollar una buena inteligencia artificial es muy necesario. Lamentablemente, no solo debes combatir con un razonamiento muy simple, sino también con algunos pequeños rompecabezas que, a pesar de ser sencillos, dependen de los otros jugadores para ser resueltos de forma rápida.
Imagen
Cada uno de los personajes pertenece a tres clases y cada uno tiene cierto número de habilidades únicas, enfocadas en su rol dentro del juego. La búsqueda de personajes es un gran elemento ya que te anima a querer encontrar todos y así conseguir el que más se asemeja a tu estilo de juego. Aquí se presenta una gran punto a favor es como trabajan las demás clases en conjunto, me refiero a la sinergia de habilidades, siendo muy sencillo crear combos que acaben con un gran número de enemigos a la vez. Esto está muy bien trabajado y te invita a utilizar la habilidad correcta en el momento adecuado.
Otro de los aspectos positivos del juego es el aspecto visual. El diseño de arte, con trazos gruesos, muy de cómic es un gran acierto. Se nota el gran trabajo que hay detrás de la creación de personajes y entornos, siendo quizás, lo más resaltante del videojuego. Es fácil notar que Ronimo Games ha dedicado gran parte del presupuesto a enfocarse en el arte como elemento diferencial y podemos decir que ‘Blightbound’ tiene mucha personalidad en sus diseños.
LO MALO
Por otro lado, un aspecto muy negativo es que el juego consigue llegar a su techo muy rápido. Si bien las mecánicas son explicadas y explotadas de forma rápida, al no tener tanta profundidad, es posible que el título pueda volverse repetitivo. A esto también se le suma la poca variedad de objetivos en las misiones. Incluso si queremos apoyarnos en los demás personajes para luchar contra la monotonía, tampoco es algo que funcione muy bien ya que no todos encajan con tu estilo de juego y conseguirlos en su totalidad va a tomar un buen tiempo.
Imagen
DETALLES
A nivel técnico, el juego rinde bastante bien y la PlayStation 5 (consola donde se hizo este análisis) no ha tenido problemas para mover el juego de forma correcta. Es bueno decir que ‘Blightbound’ está disponible para otros sistemas.
CONCLUSIÓN
‘Blightbound’ es un juego que quiere un lugar en el género cooperativo. Ya lo hizo con ‘Awesomenauts’ y su premisa ‘MOBA’ en dos dimensiones, y ahora con un juego mucho más ambicioso se han quedado a medio camino. Si nos apoyamos en su estilo de arte, ‘Blightbound’ es uno de los juegos más preciosos que puedes encontrar. Lamentablemente, es un juego que puede hacerse pesado en sus horas finales y más aún si juegas solo.
Quizás no sea un título súper popular que todos los jugadores piensen adquirir, pero si se cumplen las condiciones y estás consciente de las limitaciones, ‘Blightbound’ puede ser un videojuego que te quite unas cuantas horas en un fin de semana con los amigos.
El análisis de ‘Blightbound’ fue desarrollado gracias a una copia digital para consola de PlayStation.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC
• DESARROLLADORA: Ronimo Games
• GÉNERO: Tercera persona, Acción, Rol
• DISTRIBUIDOR: Devolver Digital
• PUNTAJE: 7.5
Tráiler de lanzamiento de ‘Blightbound’
TE PUEDE INTERESAR