/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Atento emprendedor: reduce los gastos de tu negocio en tres simples pasos

La crisis económica y la alta competencia en el mercado peruano han generado un gran desafío para las pymes. ¿Cómo pueden estas empresas reducir costos y mejorar su rentabilidad sin comprometer su supervivencia?

Imagen
Fecha Actualización
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un motor fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier economía en el mundo. En Latinoamérica, este segmento es un componente esencial del tejido productivo, ya que representa aproximadamente el 99 % del total de empresas y genera empleo para cerca del 67 % de los trabajadores, según CEPAL.
A pesar de su importancia, muchas pymes enfrentan desafíos significativos, como una gestión financiera inadecuada que incluye problemas con compras, ventas y pagos de salarios. Esto pone en peligro la supervivencia de sus negocios.
Según Carla Follegati, Country Manager de Bsale, sistema de ventas y gestión comercial, es crucial para los emprendedores identificar y reducir gastos excesivos en su negocio. Para lograr estos objetivos, la implementación de herramientas tecnológicas especializadas es una excelente opción, ya que proporcionan información precisa y actualizada del negocio. Esto, a su vez, permite la automatización de procesos y genera ahorro de tiempo y dinero para los emprendedores.
Reduce los gastos de tu negocio en tres simples pasos
Control de inventario. Según un estudio realizado por la empresa de Warehouse Management, PeopleVox, el 43% de las empresas medianas fallan en el seguimiento de su inventario o todavía utilizan métodos manuales, con un margen de error amplio. Es por eso que tras la pandemia muchas pymes han recurrido a soluciones tecnológicas para facilitar el seguimiento en tiempo real del inventario y emisión de alertas cuando se agota un producto. Esto no solo garantiza el suficiente stock para satisfacer la demanda, sino que también puede ahorrar tiempo y dinero en la gestión de inventario manual.Digitalización de procesos. A raíz de la pandemia, un 95 % de pymes en el Perú aceleraron su transformación digital, según un informe de Microsoft. “La digitalización en tu negocio simplifica el trabajo de tu equipo y te ayuda a ahorrar tiempo. Por ejemplo, emitir boletas, facturas, cotizaciones, notas de crédito, entre otros documentos de forma digital, dejando de lado el papel y guardando todo en la nube”, comentó Follegati.Información en tiempo real de tu negocio. La desinformación puede llevarte a realizar acciones que perjudiquen tu negocio y generen pérdidas. Con la tecnología actual, es posible tener acceso a reportes detallados sobre las ventas, el inventario, lo que piden tus clientes y otros aspectos importantes para tu empresa, todo en tiempo real desde cualquier dispositivo. Esta información ayudará a definir mejores estrategias para tu negocio y tomar decisiones informadas sin tener que dedicar horas a realizar esta actividad.
Según la especialista, las pymes tienen la oportunidad de recurrir a herramientas tecnológicas para mejorar su rentabilidad, aumentar su productividad y reducir costos. Empresas de sistema de venta y gestión comercial como Bsale, ofrecen una visión completa del negocio, gracias a la generación de reportes y análisis de datos en tiempo real, manejo de inventarios, ventas, facturación, control de gastos, entre otros procesos, de manera eficiente y centralizada.
VIDEO SUGERIDO: